La primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, está asumiendo un papel activo de apoyo al gobierno, atendiendo con «mano dura» algunas situaciones que se han presentado en el país. En esta oportunidad decidió responder a varias acusaciones que hizo Leonel Fernández.
Arbaje, esposa del presidente Luis Abinader, decidió enfrentar al expresidente Fernández, quien aseguró en sus redes sociales que supuestamente el Gobierno habría abandonado los barrios de Santo Domingo.
Arbaje, que conoce de primera mano los esfuerzos implementados por Abinader, respondió a Fernández que «es bueno decir la verdad», e hizo un recuento de las acciones del Gobierno en ese municipio por los aguaceros del disturbio tropical.
A través de sus redes sociales y participaciones públicas, Raquel Arbaje ha abordado temas de interés público, ofreciendo comentarios sobre iniciativas gubernamentales, asuntos sociales y crisis nacionales.
Como parte del compromiso del presidente @LuisAbinader con asistir a los sectores afectados por las lluvias del fin de semana, realicé hoy un recorrido por 📍Los Girasoles en compañía de la alcaldesa @CarolinaMejiaG.
Ambas, junto a miembros de @INABIERD, la @caasdrd y el… pic.twitter.com/ctGJXiE5DG
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) November 22, 2023
Además, informó que desde la Presidencia se convocó una licitación para la compra de enseres domésticos que serán entregados en las zonas afectadas, contribuyendo así a la reconstrucción de los hogares dominicanos.
Mientras tanto, la primera dama resaltó que la de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Caasd) realiza la identificación de casas cercanas a las cañadas, y solicitó la colaboración ciudadana en caso de movilizaciones.