SoftBank impulsará a las tecnológicas con un nuevo fondo de inversión de US$ 3.000 millones

Con foco en América Latina

SoftBank Group Corp, la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, lanzó un nuevo fondo de 3.000 millones de dólares para invertir en compañías tecnológicas en América Latina.

En un comunicado, el conglomerado japonés que opera con banda ancha, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico, Internet, broadmedia, servicios tecnológicos, finanzas, marketing y otros negocios, confirmó que planea invertir en empresas tecnológicas cotizadas y privadas, y agregó que el fondo podría recaudar capital adicional en el futuro.

La nueva apuesta de SoftBank por América Latina se produce en momentos en que el capital riesgo está en auge en países como Brasil y México, y además llega tras la decisión de detener las nuevas inversiones en China, después de una ofensiva regulatoria contra las tecnológicas.

«Hay mucha innovación y disrupción ocurriendo en América Latina, y creo que las oportunidades comerciales allí nunca han sido tan fuertes. La región es una parte fundamental de nuestra estrategia», afirmó Masayoshi Son, el presidente del conglomerado japonés.

El primer fondo latinoamericano por 5.000 millones de dólares de SoftBank fue lanzado en 2019 por Marcelo Claure, el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, en un momento en que ningún inversor había firmado grandes cheques para nuevas empresas en la región.

Softbank invirtió 3.500 millones de dólares en 48 empresas de sectores que van desde la educación hasta las finanzas y la logística. Hoy por hoy están valoradas en 6.900 millones de dólares.