Diez tips para tener más seguidores en Instagram

A pesar de que muchas marcas se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram no solo demostró en el último …

A pesar de que muchas marcas se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram no solo demostró en el último tiempo ser una de las redes sociales más seguidas del planeta sino además ser parte integral del éxito digital de una marca o empresa, y por eso es clave dedicarle tiempo y trabajo a la cuenta.

A continuación, una estrategia sencilla para que las marcas empiecen a destacar su cuenta:

1) Automatizar la cuenta para ganar seguidores. Existen programas en internet que permiten dar «Me gusta», «Seguir» y «Dejar de seguir» perfiles de manera automática, y hasta comentar en otros perfiles. Lo único que debe hacerse es seleccionar los hashtags en los que se quiera enfocar, o los seguidores de otro perfil o competidor en la red. La mejor comparativa de programas es Web Seo.

2) Publicar contenido maravilloso constantemente. Si la marca quiere tener un montón de seguidores, debe postear contenido de alta calidad todo el tiempo. No se puede simplemente publicar una foto cada dos semanas. Lo ideal es hacer entre dos y cuatro publicaciones por día durante toda la semana.

3) Los pies de foto deben ser cautivadores y motivantes. Uno bueno puede hacer toda la diferencia. Primero decidir qué nicho o personaje requiere un comentario más largo o más corto, y luego, ser constante con esa estrategia. Un pie de foto debe hacer cuatro cosas: cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra del video o foto. Publicar contenido motivacional puede sonar cliché, pero genera mucho engagement.

4) Usa emojis correctos. Son una forma popular de comunicación, tanto en mensajes de texto como en redes sociales. Hay que saber manejarlos correctamente, ya que funcionan como sustitutos de palabras e ideas. Es importante reemplazar al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente.

5) No publicar demasiado. Es clave postear constantemente, pero tampoco hay que exagerar porque puede alejar al seguidor. Hay que encontrar la frecuencia correcta para el público de la marca.

Una fórmula muy simple para saber cuánto publicar al día: De 1 a 1.000 seguidores: uno o dos posteos al día; de 1.000 a 10.000: dos o tres; de 10.000 a 50.000: tres o cuatro; de 100.000 a 500.000: cinco o seis; de 500.000 a 1.000.000: ocho o diez.

6) Usar hashtags. Son una característica importante y hay que saber utilizarlos. Ser estratégico con las etiquetas. Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es óptimo para esta red social. Y deben representar el video o la foto.

7) Interactuar con los usuarios. No es suficiente crear una cuenta y solo postear imágenes y videos. Es necesario interactuar con los seguidores haciendo preguntas en los pies de foto para luego responder a sus comentarios. Esto creará una relación más personal, lo que hará más atractiva la cuenta.

8) Crear comunidad. En el mundo de Instagram, la positividad es básica. Para atraer la atención del público, hay que crear una comunidad, donde los seguidores puedan postear información y comunicarse entre ellos. Es importante prohibir y borrar todo el contenido negativo que no tenga lugar en la cuenta.

9) Pagar a influencers. Cumplen y tienen un gran papel en la red. Es una buena idea invertir dinero en estas figuras para ganar más seguidores y exposición. Pero primero hay que encontrar las cuentas que tienen el tipo de usuario que busca la empresa y luego hay que acordar la promoción del canal de la marca republicando videos o fotos o simplemente haciendo un comentario invitando a sus seguidores a conocerla.

10) Hacer publicidad cruzada con otras cuentas. Es una de las mejores maneras en las que puedes generar reconocimiento en Instagram. Encontrar usuarios del estilo de la marca, que tengan el tipo de seguidores acorde, contactarlos y cerrar un acuerdo.