Clara se convirtió en el unicornio más joven de América Latina

La startup mexicana anunció su llegada a Brasil respaldada por una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares.

La startup mexicana de gestión y gasto empresarial, Clara, se convirtió hoy en el unicornio más joven de Latinoamérica, tras alcanzar una valuación de mil millones de dólares luego de anunciar el cierre de una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares.

La compañía fundada por Diego García y Gerry Giacomán Colyer comenzó a operar en México hace tan solo ocho meses, por lo que con esta nueva valuación es el unicornio más joven de la región.

«Estamos muy orgullosos de que a tan solo ocho meses de nuestro lanzamiento en México, hoy seamos la startup latinoamericana que más rápido obtiene este posicionamiento», destacó Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

«Con ello reafirmamos nuestro compromiso para contribuir al crecimiento y competitividad de todas las empresas en la región, a la vez que impulsamos el desarrollo del ecosistema emprendedor en Latinoamérica», agregó.

La fintech dio a conocer también que con este este nuevo levantamiento de capital liderado por Coatue, la firma de inversión detrás de ByteDance (TikTok), deel y más recientemente, Bitso- inicia formalmente operaciones en Brasil.

Asimismo, Michael Gilroy de Coatue se suma como primer miembro externo del consejo de la empresa mexicana.

Clara, como parte de su lanzamiento en Brasil, cuenta con una lista inicial de casi 100 empresas, incluyendo las operaciones brasileñas de sus clientes mexicanos.

La startup ya cuenta con un equipo de 40 personas en Brasil, a cargo de Layon Costa como Country Manager.

El portafolio de clientes de Clara está compuesto por algunas de las empresas emergentes más importantes en la región, como Kavak, Jüsto, JOKR, Casai y Sofía Salud.