Mercado Libre, la empresa de e-commerce más grande de América Latina, adquirió la chilena Redelcom, una compañía que opera como proveedor de servicios de pago y ofrece terminales de punto de venta a los minoristas.
De esta manera, la empresa de Marcos Galperin compró la primera compañía de medios de pago en América Latina.
Mercado Libre informó -a través de un comunicado- que su objetivo es avanzar en la democratización del comercio y de las finanzas, para contribuir en reducir las brechas de inclusión financiera.
La transacción le permitirá consolidar su propuesta de valor en Chile, potenciando el crecimiento de sus herramientas de pago y soluciones financieras digitales por intermedio de Mercado Pago.
La firma argentina, a través de su filial Mercado Pago, es un actor relevante en el mercado POS -dispositivos para recibir pagos con tarjeta- en toda la región, ya que vendió más de un millón de terminales durante el tercer trimestre de 2021.
Los equipos POS de Redelcom -que se incorporará al ecosistema de Mercado Libre- no solo aceptan pagos con todas las tarjetas de crédito y débito de cualquier banco, además de códigos QR de billeteras digitales como MACH, Chek, Fpay y de la propia Mercado Pago, sino también brindan herramientas, como un sistema de emisión de recibos electrónicos vinculados al Servicio de Impuestos Internos y al sistema de control de caja registradora.
«Redelcom es una empresa que está en sintonía con el propósito de democratizar el comercio y lograr la inclusión financiera. El 99% de sus clientes son pymes y microempresarios y seguirán recibiendo la misma calidad de servicio», sostuvo Matías Spagui, director de Mercado Pago.
El gerente general de Redelcom, Roberto Chame, señaló: «Se trata de una gran oportunidad para expandir las soluciones tecnológicas que se ofrecen a nuestros clientes en Chile, sumando los productos y la fuerza de distribución de Mercado Libre y Mercado Pago», concluyó.