Agrofy, la agtech nacida en Argentina en 2015 y que opera en ocho países de Latino América, anunció una nueva ronda Serie C de US$ 30 millones liderada por Yara Growth Ventures, brazo de la empresa noruega Yara International y reconocida inversora en el sector.
La nueva financiación ayudará a la empresa a unificar verticales que estuvieron funcionando en paralelo: la plataforma de comercio electrónico de productos para el agro, la billetera electrónica Agrofy Pay (que debe llegar a Brasil en la segunda mitad de 2022) y el próximo lanzamiento de Agrofy Créditos.
Con esto, Agrofy quiere ser la principal «agfintech» de la región y en un futuro cercano llegar a México.
«En el marco de la pandemia, el agro aumentó el ritmo de su proceso de digitalización. Nosotros venimos trabajando en esa dirección desde mucho antes y capitalizamos este fenómeno. Cerrar esta nueva ronda de inversión nos permite consolidar el producto transaccional y la oferta de payments, lo que nos da la posibilidad, además, de brindarle una mejor experiencia de compra online al cliente. En un momento en donde las inversiones no abundan, estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando y al mismo tiempo consolidándonos cada vez más en Brasil», sostuvo Maximiliano Landrein, CEO y cofundador de Agrofy, junto a Alejandro Larosa, en un comunicado distribuido a la prensa.
«Esto nos brinda la oportunidad de seguir mejorando los productos y comenzar a desarrollar nuevos en 2022, donde vamos a poner el foco en el desarrollo de negocios para consolidar nuestra propuesta de valor como una agfintech, a través del crecimiento de los servicios de Agrofy Pay y la incorporación de Agrofy Créditos, un servicio para calificar a productores y otorgarles créditos por medio de la plataforma”, agregó Landrein.
La nueva ronda, la cuarta, también contó con la participación de otros inversores privados y los accionistas actuales de Agrofy: Cresud, Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Fall Line Capital, ACRE, SP Ventures, Glocal, BrasilAgro, Capria, Endeavor, Draper Cygnus y Lartirigoyen. En total, la startup ya recibió más de US$ 66 millones en inversiones.
«Una de las cosas que más nos gustan de Agrofy es el potencial que tiene para la expansión futura», indicó Erkki Aaltonen, CEO de Yara Growth Ventures, también en un comunicado.
Los cofundadores de Agrofy se conocen desde cuando trabajaban en la Bolsa de Comercio de Rosario, una asociación comercial de Argentina. En 1999, empezaron a pensar en una manera de ayudar a los productores del país a comercializar granos y fundaron Futuros y Opciones (FyO), que es hoy la mayor comercializadora de granos de Argentina.
Landrein y Larosa decidieron poner en marcha la idea de crear un emprendimiento en línea para el sector con un portal de noticias, Agrofy News, que actualmente es uno de los sitios de noticias más grandes de Argentina.
En 2018, con menos de 40 personas, la empresa empezó a montar su marketplace para el agro. Hoy tiene 300 empleados, la mayoría de ellos en la ciudad argentina de Rosario. Este número se incrementará en un 30% a mediano plazo con la nueva ronda.
Actualmente, Agrofy recibe alrededor de cinco millones de visitas mensuales a su plataforma, donde más de 5.000 marcas ofrecen productos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay.