Los 9 consejos para crear contenido de redes sociales

Si bien no existe una guía prescriptiva para la creación de contenido en las redes sociales, hay lecciones que aprender en estos informes y conocimientos más amplios, que podrían ayudar a formular una estrategia más refinada y definida para aumentar su atractivo y rendimiento.

Las redes sociales son uno de los canales de distribución de contenido más populares. Las acciones y republicaciones son un gran indicador del éxito de su estrategia de marketing. Por lo tanto, debe hacer que el valor de su contenido sea inmediatamente claro para las personas.

A continuación, los 9 consejos para crear contenido de redes sociales super compartibles:

1) Asegurarse de que el contenido de las redes sociales sea útil para los seguidores. El contenido efectivo resuelve problemas. Si una marca quiere que su público objetivo comparta el suyo, tiene que darle una razón para hacerlo. La mayoría de los usuarios de redes sociales quieren presentar una cierta versión de sí mismos en línea. Entonces, el contenido tiene que caer en eso.

2) Todas las plataformas de redes sociales aman las imágenes. El 46% de las empresas dicen que quieren aumentar su gasto en creación de contenido en 2022. Pero más dinero = más contenido = más problemas. El contenido de redes sociales tiene que destacarse. Un muro de texto ya no lo va a cortar. Las imágenes de alta calidad son imprescindibles. Es por eso que muchas personas filman sus podcasts y seminarios web en vivo en estos días. Un informe reveló que los artículos con una imagen una vez cada 75-100 palabras recibieron el doble de acciones en las redes sociales que aquellos con menos. Los gifs y memes pueden ayudar a dar vida al contenido. El 37% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que crear suficiente contenido visual atractivo es una de sus principales dificultades. Pero aún no tiene que contratar a un diseñador gráfico. Hay toneladas de sitios y herramientas que pueden facilitar la búsqueda y creación de contenido visual, como Canva o Visme.

3) Añadir botones para compartir en redes sociales al blog. A las personas les encanta la conveniencia. Hacen clic un par de veces, ingresan un par de detalles y la comida aparece en su puerta por arte de magia. Compartir contenido del blog de la marca a las redes sociales puede ser incluso más rápido que eso con la ayuda de los botones para compartir en redes sociales. AddThis o ShareThis son herramientas gratuitas que hacen ese trabajo. Conectan el contenido del blog con el resto del mundo.

4) Ser siempre original. La regla más obvia del marketing de contenidos es: no copiar. El público objetivo quiere compartir cosas que sus seguidores no vieron antes. Cuando se crea contenido, hay que hacer una investigación de palabras clave. Los tres mejores resultados de SERP para las palabras clave elegidas «gestión de redes sociales» son todas listas de consejos. Esto muestra que la mayoría de los usuarios buscan viñetas rápidas de ayuda para administrar sus canales de redes sociales. Si se cura, es un poco diferente. Porque la curación de contenido se trata de compartir el trabajo de otras personas. Entonces, técnicamente no es original. Sin embargo, se pude compartir de otra manera.

5) Crear una mezcla de contenido de redes sociales de hoja perenne y tendencia. El contenido de tendencia es el tipo de cosas que se ven en los sitios web de noticias. Es relevante por un tiempo muy corto, pero puede causar grandes picos en el tráfico debido a su popularidad. El contenido evergreen es más adecuado para SEO porque juega el juego largo. Es relevante ahora, pero también lo seguirá siendo durante años. A veces, se obtendrá la mayor cantidad de acciones de contenido de redes sociales que no se esperaba. No hay rima ni razón para ello la mayor parte del tiempo. Es por eso que es beneficioso crear una mezcla. Crear y curar ambos tipos también asegurará que siempre tenga un calendario completo de contenido de redes sociales.

6) Escribir textos cautivadores para compartir. La marca compartió su propio contenido en las redes sociales. Aprendió todo sobre la importancia de destacar y hacer que la gente quiera retuitear o compartir. Llegó el momento de la redacción publicitaria. Hay un truco simple que puede llevar la escritura de contenido al siguiente nivel. Pero requiere mucha práctica. Los siete consejos principales: investigar a la audiencia; hablar su idioma; desarrollar la voz de la marca; ser positivo; mantenerlo corto y simple; usar imágenes y vídeos; y agregar una llamada a la acción (CTA). Intentar usar viñetas, emojis, estadísticas y citas al crear tus textos compartidos.

7) Infografías: los tipos de contenido de redes sociales más compartibles. Ya se discutió la importancia de las imágenes en las campañas de marketing. Las infografías son «el papá» de todo el marketing de contenido visual. En promedio, las infografías obtienen 3 veces más acciones que cualquier otro tipo de contenido de redes sociales. ¡Eso es el triple de la cantidad! Hay muchos mercados en línea donde se pueden encontrar diseñadores gráficos independientes: Fiverr; Trabajo ascendente; Goteo; y 99diseños. Según Visme, las imágenes aumentan el aprendizaje y la retención de información en un 78%. Es por eso que las infografías son tan buenas para cosas como educar sobre nuevos productos. Y hay recordar la importancia del marketing indirecto. Es mucho más probable que las personas compartan algo que ayudará a sus seguidores. Probablemente no quieran anunciar descaradamente su empresa.

8) Evocar emociones con la narración de historias. La narración de historias es algo natural para las personas. Ya sea a través de un libro, Netflix, alrededor de una fogata, o en las redes sociales. Es la forma en las que se involucran y relacionan con otros. Se aplica a todos los grupos demográficos. Las mejores historias evocan algún tipo de emoción, positiva o negativa. Por ejemplo: Risa; Felicidad; Shock; Sorpresa; Tristeza; y Motivación. Todo el contenido debe contar una historia. Sí, es más fácil en formatos visuales como Facebook Live, Instagram Stories, TikTok o Snapchat, pero se aplica a todos los medios. El objetivo es educar, entretener e inspirar al público objetivo a través de palabras, sonidos o imágenes. La narración de historias no se basa en métricas para explicar cómo funciona un producto.

9) Mantener todo el contenido de las redes sociales relevante para su nicho. La relevancia del contenido es una de las partes más importantes del marketing digital. Si las publicaciones en las redes sociales no son relevantes para la audiencia, rápidamente dejarán de seguir a la marca. Los diferentes tipos de contenido son esenciales para mantener a la audiencia interesada en la página. El contenido relevante podría incluir: Desglosando la jerga compleja en publicaciones de tamaño pequeño en las redes sociales; Estudios de casos de clientes extravagantes (de aquellos en ocupaciones inusuales); Consejos de finanzas personales; Entrevistas con expertos de la industria; y una guía de 10 pasos para crear una nueva empresa. La compilación de contenido generado por el usuario (UGC) es otra estrategia para producir contenido relevante en las redes sociales. Especialmente las pequeñas empresas que podrían tener dificultades para crear lo suficiente por su cuenta.

Conclusión

El contenido de redes sociales súper compartible está al alcance. Una sola infografía podría ser la diferencia entre el análisis plano y un gran aumento. Pero para que todo esto funcione, hay que ser consistente, construir una presencia en las redes sociales lleva tiempo, y hay que mantenerla.