El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador se vio obligado a desmentir al expresidente de Bolivia, Evo Morales y a la hija del difunto expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, luego de que emitieran información falsa sobre las elecciones presidenciales.
El CNE ratificó que los comicios se llevarán a cabo este domingo 7 de febrero e invitó a «informarse por canales oficiales y a hacer caso omiso a información falsa en redes sociales».
El mensaje desmentido por el CNE, hacía referencia a una supuesta «alerta a la comunidad internacional» sobre una suspensión de las elecciones en Ecuador. El mensaje también fue retuiteado por el candidato Andrés Arauz.
Alertamos a la comunidad internacional que la @cnegobec pretende suspender las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización, para evitar la victoria segura de @ecuarauz. Ese sería un gravísimo atentado contra la democracia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 30, 2021
Según Morales y María Gabriela Chávez, esto sería «para evitar la victoria segura» del candidato del correísmo.
«Invitamos a informarse por canales oficiales y hacer caso omiso a la información falsa que circula en redes sociales», responde el CNE a aquel mensaje escrito hace solo dos días.
No es primera vez que el expresidente boliviano busca influir en la decisión de los ecuatorianos, al punto de opinar y hacer propaganda a favor del candidato de la izquierda Andrés Arauz.
«El triunfo de Arauz en Ecuador es vital para garantizar la vigencia de Unasur, mecanismo clave de integración para que nuestros países aborden de manera conjunta y solidaria los grandes desafíos que se presentan para nuestros pueblos. Unidos saldremos adelante», tuiteó Morales en claro apoyo al candidato correísta este domingo 31 de enero.
El triunfo de @ecuarauz en #Ecuador es vital para garantizar la vigencia de Unasur, mecanismo clave de integración para que nuestros países aborden de manera conjunta y solidaria los grandes desafíos que se presentan para nuestros pueblos. Unidos saldremos adelante.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 31, 2021