Un Tribunal de Moscú multó hoy a la red social Twitter con 3 millones de rublos (unos 40.500 dólares) por no retirar contenido prohibido por la legislación rusa, como una imagen de una esvástica e instrucciones para fabricar cócteles Molotov.
La corte halló a Twitter culpable de la violación del Código Administrativo y le impuso la multa tras recibir un informe del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, señaló la agencia oficial TASS.
«El tribunal decidió declarar a la empresa Twitter culpable en virtud de la parte dos del artículo 13.41 del Código Administrativo de la Federación Rusa (no eliminar información prohibida en Rusia) e imponerle una multa de tres millones de rublos (40.500 dólares)», anunció el juez, según la agencia de noticias EFE.
El portavoz de Twitter, Oleg Volodin, exigió que se anulara el caso al afirmar que Roskomnadzor bloqueó la red social y por ello sus contenidos no están disponibles en Rusia, de acuerdo con TASS, según consignó la agencia de noticias EFE.
Según el juez, el motivo fue el correspondiente protocolo de infracción administrativa elaborado por Roskomnadzor, el regulador ruso de comunicaciones, después de que la administración de Twitter se negara a aplicar las sentencias de los tribunales de la región de Novosibirsk y la República de Chechenia.
Estas incluían la exigencia de eliminar varias publicaciones sobre Rusia: una imagen de una esvástica con un eslogan que equiparaba a los rusos con fascistas y además de un vínculo con instrucciones para fabricar una mezcla combustible en botellas o cócteles molotov.