WhatsApp_Estados

Los estados de WhatsApp también tendrán reacciones

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que ayer se cayó en diferentes ciudades del mundo, vuelve a sorprender: próximamente contará con ocho reacciones rápidas, que también estarán disponibles para usar en los estados.

Recientemente se anunciaron de manera oficial algunas de las novedades que llegarán al servicio de mensajería más popular de todo el mundo. 

Entre ellas se encuentran las reacciones rápidas: una función destinada a responder un mensaje a través de un emoji que refleje un pensamiento o emoción al verlo, que además estarán disponibles para usarse en los estados.

La función en desarrollo muestra 8 reacciones para poder ser utilizadas: cara enamorada; cara con risa; cara con boca abierta (sorpresa); cara llorando; manos juntas (gracias o por favor); manos aplaudiendo; sombrero de fiesta; y cien puntos.

En la actualidad al enviar la reacción, esta llega como una respuesta simple en la que el usuario solo recibe el emoji y nada más. 

Se cree que esto pueda cambiar y se añada alguna interfaz nueva con una animación al recibir o enviar la reacción, tal vez al estilo de Instagram o Facebook.

Y aunque se puede instalar las betas en un iPhone para descubrir esta y las próximas novedades, aún no se puede dar una fecha de lanzamiento oficial o tentativa.

Entonces, habrá que esperar a que WhatsApp libere esta novedad que -sin duda- beneficiará mucho la interacción en los estados y permitirá que sigan ganando popularidad entre los usuarios.

Una nueva caída 

WhatsApp se cayó durante el día de ayer en todo el mundo, con la aplicación reportando problemas de funcionamiento durante casi una hora en distintas regiones del planeta pero con especial énfasis en Europa, la costa este de Estados Unidos, Argentina (principalmente Buenos Aires) y el sur de Brasil.

El corte duró desde las 17.10 hasta las 18.25 (hora local) según la información compartida por la aplicación de comunicación, mientras que no se brindó una explicación oficial de qué fue lo que falló.

No obstante, según los especialistas en este tipo de tecnologías, las razones detrás de la caída de WhatsApp pueden ser dos: una sobresaturación de la red o un error de enrutamiento en el protocolo de puerta de enlace (EPG).

La primera sucede cuando los servidores donde se almacenan y distribuyen los mensajes se sobrecargan de información, algo que puede suceder por cuestiones no relacionadas a la programación de la aplicación.

En el segundo caso, las razones son mucho más técnicas y se centran alrededor de posibles errores en la configuración interna de los servidores. 

WhatsApp, justamente por esto, se convirtió además en tendencia en Twitter, donde muchas personas  compartieron en la red social los problemas para acceder.

Un problema similar fue reportado en octubre del año pasado cuando se cayeron tanto Facebook como Instagram y WhatsApp por casi 8 horas.