Mientras los equipos de rescate trabajan con todos sus recursos sobre terreno en las zonas de mayor destrucción del huracán Ian, el número de muertes debido al ciclón aumenta a 87.
Se espera que la cifra, que surge del recuento de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, vuelva a elevarse a medida que se investigan otros fallecimientos ocurridos en los últimos días que pueden estar vinculados al paso del huracán.
Hasta ahora, se han registrado 83 muertes en Florida, donde Ian azotó el miércoles como un huracán de categoría 4, y cuatro en Carolina del Norte, donde terminó la tormenta después de golpear el viernes la costa de Carolina del Sur.
El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, anunciaron que viajarán a áreas devastadas esta semana mientras Estados Unidos se tambalea por la muerte, las peligrosas inundaciones y la destrucción que dejó el huracán Ian. La Casa Blanca anunció el sábado por la noche que los Biden visitarán Puerto Rico el lunes y Florida el miércoles.