Heard_Depp

Amber Heard: «Nada de lo que hice logró que Depp dejara de pegarme»

Amber Heard retomó su testimonio en el juicio por difamación que le inició su ex esposo por 50 millones de dólares.

Amber Heard sostuvo que nada de lo que hizo fue suficiente para que su ex esposo Johnny Depp «dejara de pegarle» tras retomar su testimonio en el juicio por difamación que le entabló el actor de Piratas del Caribe por la suma de 50 millones de dólares a partir de una nota de opinión que escribió en el 2018 en The Washington Post.

«Nada de lo que hice logró que dejara de pegarme. Nada. Traté durante más de un año, tal vez dos, de simplemente no responder físicamente, no responder verbalmente, solo mirarlo fijamente, traté de congelarme, traté de irme a un lugar diferente. Luego traté de agredirlo verbalmente, intenté amenazarlo con que si me golpeaba de nuevo llamaría a la policía», relató Heard.

La protagonista de Aquaman testificó que en 2014, mientras filmaba una película con James Franco, Depp «le arrojó objetos y luego la pateó en la espalda durante una pelea por las escenas románticas que protagonizaba con el otro actor».

«Siento esta bota en mi espalda. Simplemente me pateó en la espalda. Caí al suelo y me agarré. Nadie dijo nada, nadie hizo nada -recordó-. Me sentí tan avergonzada de que él pudiera patearme en el suelo frente a tanta gente», subrayó la actriz.

Por su parte, Depp negó -durante su testimonio- haber golpeado a Heard. De hecho habló de sufrir abusos verbales y físicos de parte de ella, incluida la descripción detallada de un incidente que dejó su dedo parcialmente cortado.

Heard testificó que poco después del incidente, Depp se disculpó por su comportamiento y luego contrató a un equipo médico para que lo ayudara a alejarse de las drogas.

«Esto es típico de las disculpas que él me daba cuando se excedía físicamente», testificó Heard sobre un mensaje de texto que le envió Depp.

«Me alentó porque pensé que significaba que él entendía que realmente podía lastimarme. A veces pensaba que no entendía cuánto podía lastimarme físicamente», añadió.

Un viaje al infierno

Heard testificó que Depp le pidió que lo acompañara a su isla privada mientras se desintoxicaba de las drogas, un período que ella describió como «un infierno».

«En el proceso decidí irme. Simplemente era más de lo que podía manejar. No sé cómo desintoxicar a alguien», confesó.

El actor dio su versión de los hechos cuando subió al estrado al principio del juicio, que comenzó el pasado 11 de abril. «Había una gran parte de mí que estaba muy incómoda con la señora Heard acompañándome para esa desintoxicación», remarcó Depp.

Antes de que el tribunal tomara un descanso para almorzar, Heard testificó que la relación de la pareja comenzó a decaer, hasta que se divorciaron en 2016.

«En este punto de nuestra relación, ambos nos decíamos cosas terribles. Nos gritábamos. Desafortunadamente, cuando Johnny comenzaba a golpearme, él simplemente ganaba», rememoró.

«Entendí lo suficiente sobre la adicción para saber que tienes que tocar fondo, tener alguna consecuencia para mejorar», explicó.

Y agregó: «En ese momento yo ya era sensible, llevaba más de un año en la relación. Ya había notado que había este patrón de cambios de comportamiento que haría que mi vida fuera significativamente más complicada o pacífica o difícil o maravillosa dependiendo de lo que él estuviera usando».

A su vez, Heard especificó que intentaba contarle todo lo que hacía cuando se encontraba afectado por el consumo de diversas sustancias y que él, no solo no recordaba haberlas hecho, sino que las negaba.

«Se desmayaba, se enfermaba, perdía el control de sí mismo. La gente lo recogía, lo limpiaba y lo arreglaba», detalló durante su paso por el estrado.

«Intentó quemar un cuadro, me acusaba de tener amoríos con mi ex pareja. Estaba en una borrachera de drogas, no comía, dormía poco o nada y usaba cocaína y bebía todo el día. Eso sería por un período de tiempo. Luego, un gran golpe y se enfermaba, se desmayaba, se sentía realmente mal y comenzaba un período de sobriedad», describió.

En las imágenes que presentó ante la Justicia como parte de su disertación, podía verse a Depp inconsciente en varias situaciones diferentes: sentado en un sillón, recostado y hasta acurrucado en el suelo tras lo que su ex definió como «una fiesta que se extendió a lo largo de varios días».

Asimismo, a lo largo de su exposición habló sobre los celos del actor y recordó el día en el que le pegó mientras estaban en un avión. Luego de esta segunda declaración, solo queda esperar a ver cuál será el próximo paso que dispondrá el Juez a cargo.

Se espera que Heard probablemente no vuelva a subir al estrado hasta el 16 de mayo, mientras la corte entra en un receso.

Cabe destacar que la actriz presentó una contrademanda en la que alegó que Depp impulsó una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones de dólares en compensación.