Heard

Amber Heard: «No soy una víctima perfecta»

Esta fue una de las frases más fuerte de la actriz en su primera entrevista tras el juicio contra Johnny Depp, su ex esposo.

La actriz estadounidense Amber Heard se definió como «una víctima imperfecta» en una entrevista exclusiva que le concedió a NBC News, la primera tras el juicio por difamación de alto perfil que protagonizó con su ex esposo, Johnny Depp, en los tribunales de Fairfax, Virginia.

Heard a lo largo de la nota con el medio estadounidense no se retractó de las acusaciones de que Depp «la abusó física y emocionalmente durante su matrimonio», pero reconoció que «aún lo ama».

Las mismas salieron a la luz en la demanda que le inició Depp a Heard por 50 millones de dólares, a partir de una nota de opinión que ella escribió en 2018 en The Washington Post, en el que se asumió como una víctima «de abuso doméstico».

Si bien el nombre de Depp no aparece en el artículo, el actor sostuvo que perdió trabajos por esa razón. Heard lo contrademandó por 100 millones de dólares.

El jurado declaró a ambos «culpables de difamarse» entre ellos, pero otorgó significativamente más daños a Depp.

«Hasta el día de mi muerte, mantendré cada palabra de mi testimonio», sostuvo Heard en la entrevista con NBC News.

«No soy una víctima simpática, no soy una víctima perfecta. Pero cuando testifiqué le pedí al jurado que me viera y escuchara sus propias palabras, que es una promesa de hacer esto», continuó.

Sobre la posibilidad de una nueva demanda de Depp contra ella, Heard respondió: «Tengo miedo de que haga lo que haga, diga lo que diga y lo diga como lo diga, cada paso que dé supondrá otra oportunidad para este tipo de silenciamiento».

«Que es lo que supongo que pretende una demanda por difamación: quitarte la voz», remarcó.

Cuando se le preguntó si consideraba que los abogados de Depp eran mejores que los de ella, la actriz señaló: «Su equipo legal hizo un mejor trabajo en distraer al jurado de los problemas reales».

«Esta fue la cosa más humillante y horrible por la que he pasado. Nunca me había sentido más alejada de mi propia humanidad. Me sentí menos que humana», subrayó en otro tramo de la nota.

Heard se refirió a cómo se sintió en el juicio y relató que en los días previos al fallo tuvo que pasar en su camino a la Corte entre grupos de simpatizantes de Depp, quienes sostenían carteles que la menospreciaban con frases como «Muerte a Amber».

En el último tramo de la entrevista y ante la pregunta de si «todavía tiene amor» por Depp, la actriz respondió: «Absolutamente».

«Traté lo mejor que pude de hacer funcionar una relación profundamente rota, y no pude. No tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en absoluto», explicó.

«Sé que eso puede ser difícil de entender o puede ser muy fácil de entender si alguna vez has amado a alguien», concluyó Heard.