Apple prescinde del iPhone más pequeño y lanza su reloj más grande y ambicioso

El gigante tecnológico presenta cuatro móviles, tres relojes inteligentes y los AirPods Pro

Far out. Con este eslogan, que en español significa “excéntrico” o “fabuloso”, Apple anunció hace unas semanas su evento más importante del año, que ha realizado hoy, en un vídeo en diferido retransmitido en su web. El evento ha empezado con un vídeo del universo: entre millones de estrellas, se ha abierto paso la Tierra y, más adelante, ha aparecido la sede de la compañía, Apple Park, diseñada por Norman Foster y ubicada en Cupertino (California, EE UU). En ella, Tim Cook, el CEO de Apple, ha anunciado lo esperado: el gigante tecnológico iba a presentar nuevos iPhone, relojes inteligentes y auriculares inalámbricos.

Relojes Apple Watch

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, según Statista. La última apuesta de la marca para seguir conquistando el sector son el Apple Watch Series 8. “Te mantiene conectado a las cosas que más te importan, anima a estar activo y monitoriza la salud”, ha afirmado Cook. Su principal novedad es que estrena un sensor de temperatura corporal que, según Apple, servirá para monitorizar los ciclos menstruales y ofrecer información sobre la ovulación. El reloj aspira a avisar al usuario de posibles desviaciones en el ciclo, por ejemplo, de períodos prolongados y otras alteraciones que puedan ser una señal de algún problema de salud.

Los relojes inteligentes, en combinación con las consultas remotas, tienen el potencial de reducir las visitas en persona a centros médicos u hospitales, según el informe The future of devices de GSMA Intelligence (la división de investigación de la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones). Pero, tal y como subraya Apple, los resultados de esta app no están pensados para uso médico. El Apple Watch Series 8 incorpora, además, una función para detectar posibles choques. Si detecta un accidente, el reloj puede contactar directamente con los servicios de emergencia.

La batería ofrece una autonomía de 18 horas, pero el reloj incorpora un modo de bajo consumo que, en teoría, permite extenderla hasta las 36 horas de uso. El Apple Watch Series 8, cuyo precio parte de los 399 dólares, se puede reservar desde esta tarde y estará disponible a partir del 16 de septiembre.

Para cautivar a quienes practican deportes extremos y plantar cara a fabricantes como Garmin dentro de la gama alta, la compañía de la manzana ha presentado el nuevo Apple Watch Ultra. Se trata de un reloj con una caja de 49 milímetros más resistente, que cuenta con “el GPS más preciso” de cualquier reloj inteligente y está pensado para los más deportistas: desde “los atletas más exigentes”, dice la compañía, a quienes practican deportes en el océano. Apple asegura que el reloj puede detectar la profundidad, indicar la temperatura del agua.

El smartwatch, que promete registrar múltiples métricas, cuenta con la batería más grande que la compañía jamás ha lanzado. Supuestamente, tiene una autonomía de 36 horas y hasta 60 horas con el modo de bajo consumo. El reloj estará disponible desde el 23 de septiembre por 799 dólares. Además del Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, la compañía también ha presentado un nuevo Apple Watch SE. Su reloj más asequible, cuyo precio parte de los 249 dólares y estará disponible a partir del 16 de septiembre, incluye un sensor cardíaco y también es capaz de detectar caídas y posibles golpes de tráfico.

Airpods Pro

El gigante tecnológico también ha dado a conocer los AirPods Pro, que cuestan 249 dólares, se pueden reservar desde el 9 de septiembre y estarán disponibles desde el día 23. Estos auriculares, según Cook, “se han vuelto esenciales para muchas personas, ya sea escuchando música mientras corren o viendo su película favorita”. Algunos rumores indicaban que estos auriculares inalámbricos podrían detectar la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal dentro del oído y funcionar como un audífono. Pero no se han cumplido.

Los AirPods Pro, equipados con el chip H2, ofrecen más detalles y claridad en una gama más amplia de sonido. Apple asegura haber mejorado el audio espacial y la cancelación de ruido. En teoría, son capaces de eliminar el doble de ruido que sus antecesores. El estuche de carga tiene un altavoz que puede reproducir sonidos y alarga la autonomía de los auriculares —que es de seis horas— hasta las 30 horas.

iPhone 14

Apple ha resucitado el apellido “Plus” de sus teléfonos inteligentes y ha mostrado su apuesta por las pantallas grandes. Además del iPhone 14, que mantiene una pantalla de 6,1 pulgadas, también ha presentado el iPhone 14 Plus, que tendrá un panel gigantesco de 6,7 pulgadas. Ambos terminales están equipados con el chip A15 y con dos cámaras de 12 megapíxeles “con un sensor más grande y píxeles más grandes”. La compañía de Cupertino promete mejores resultados en entornos con poca luz.

Ambos teléfonos admiten la conexión satelital. Algo que permite a los usuarios enviar mensajes de emergencia cuando no tengan cobertura. Esta función solo estará disponible en EE UU y Canadá.

Mientras que el iPhone 14 estará disponible desde 799 dólares, el precio del iPhone 14 Plus parte de los 899 dólares. Ambos terminales se pueden reservar desde el 9 de septiembre. El iPhone 14 estará disponible el día 16 de este mes y el iPhone 14 Plus, el 7 de octubre.

El diseño de los nuevos iPhone es bastante similar al de sus antecesores. Pese a que Apple suele ser bastante conservadora en este apartado, el cambio más importante llega a los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. En ambos desaparece el notch (la muesca de la pantalla). Apple ha optado por un agujero con forma de píldora que alberga la cámara frontal y los componentes clave de Face ID, el sistema de reconocimiento facial de sus móviles. El objetivo de Apple es integrar esta muesca en las notificaciones del teléfono.

Tal y como indicaban las filtraciones, los iPhone 14 Pro tendrán la pantalla siempre encendida para que los usuarios puedan ver información en todo momento sin necesidad de tocarla.

Los modelos Pro estrenan un nuevo procesador: el A16 Bionic. Pero si hay un apartado en el que Apple saca pecho, es en el fotográfico. Las tres cámaras del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max persiguen resultados más ambiciosos que las de sus hermanos pequeños. Tras años apostando por sensores de 12 megapíxeles, los nuevos iPhone Pro incorporan un sensor principal de 48 megapíxeles que, en teoría, puede capturar cuatro veces más luz. Gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático, los terminales aspiran a capturar con más detalle y menos ruido “grandes paisajes, retratos de grupos e incluso sujetos individuales”.

El iPhone 14 Pro estará disponible desde 999 dólares y el Pro Max, desde 1.099 dólares. Ambos terminales pueden reservarse desde el 9 de septiembre y estarán disponibles desde el 16 del mismo mes.

Información: El País