Bank Of America apuesta por los activos digitales

Bank Of America considera que activos digitales como las monedas digitales del banco central (CBDC) son el siguiente paso en la evolución del dinero y los pagos

A pesar de la turbulencia que ha sufrido el sector de las criptomonedas en los últimos meses, las principales instituciones financieras no han perdido de vista la nueva clase de activos y su potencial para redefinir el futuro de las finanzas.

El segundo mayor banco de los Estados Unidos, Bank of America, considera que los activos digitales cambiarán la forma en que interactuamos con el dinero y los pagos. En un informe de investigación de este martes, los analistas del banco describieron las monedas digitales del banco central (CBDC) y las monedas estables como “la evolución natural del dinero y los pagos“.

La nota, encabezada por el analista de Bank of America, Alkesh Shah, y que fue recogida por CoinDesk, analizó cómo estos activos podrían revolucionar los sistemas financieros y de pagos durante las próximas décadas.

Las monedas digitales de banco central tienen “el potencial de revolucionar los sistemas financieros globales y puede ser el avance tecnológico más significativo en la historia del dinero”, agregaron los analistas del banco, según citó la publicación.

Los beneficios que puedan brindar las CBDC dependerán de su diseño y emisión, sin embargo, estos desarrollos no están exentos de riesgo, apuntó Bank of America. Según la nota, esta forma de moneda aún podría representar riesgos como impulsar la competencia con los depósitos bancarios, conducir a una pérdida de soberanía monetaria y desigualdad entre países a nivel mundial.

Al mismo tiempo, el gigante bancario no es optimista en que todos los países emitirán una CBDC en los próximos años, aunque espera que los bancos centrales se mantengan al día con los avances tecnológicos, ya que de lo contrario “se arriesgan a la irrelevancia a largo plazo“.

A modo de conclusión, Bank of America dijo que espera que los bancos centrales y gobiernos unan esfuerzos con el sector privado para impulsar la innovación de activos digitales, según la cobertura.

Fuente: Diario Bitcoin