Barcelona

Barcelona, el club de fútbol más valioso del mundo

El Barcelona se ubicó por encima de Real Madrid, París Saint Germain, Manchester City, Liverpool y Bayern Múnich, entre otros.

Barcelona F.C es en la actualidad el club más valioso del mundo, con un valor de 4.760 millones de dólares, según el último ránking que publicó la revista Forbes, una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, con sede en Estados Unidos.

Lo que llamó la atención es cómo el equipo catalán logró posicionarse en el primer lugar, a pesar de que sus arcas están complicadas, según repite una y otra vez su presidente, Joan Laporta.

Además esa política de saneamiento en sus números lo llevó a desprenderse el año pasado del mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, quien hoy viste los colores del PSG.

No obstante, el «Barsa» espera sumar todavía más inversionistas y resolver su crisis institucional.

El podio, de acuerdo a Forbes, lo completan Real Madrid de España -líder de la lista durante los últimos 16 años- (4.750 millones de dólares) y Bayern Múnich de Alemania (4.215 millones de dólares).

Para elaborar las estadísticas de este ránking, la revista estadounidense se basó en datos que consiguió luego de una amplia investigación sobre los ingresos y beneficios corporativos que tuvieron las instituciones.

¿Dónde se ubica el PSG? 

El equipo parísino, que no solo rompió la billetera en el mercado pases en el verano europeo de 2021 con la contratación de Messi, sino que además cuenta en sus filas con el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, se ubica en la novena posición con 2.500 millones de dólares.

El informe de Forbes, cuya última referencia fue marzo de 2020, muestra cómo fue la recuperación del fútbol internacional una vez que reinició su actividad en plena pandemia de coronavirus.

El análisis, además, no solo indica que hubo una recuperación de la actividad sino confirma que los clubes crecieron un 30% en relación a los últimos dos años cuando se declaró la pandemia.

La actividad sufrió mucho cuando se paró por más de dos meses en Europa y fue la Bundesliga, de Alemania, la primera que regresó allá por mayo de 2020, si se toman como referencia las ligas de élite.

La vuelta fue un alivio para las cuentas de cada institución que apeló más que nunca a los ingresos por televisión, ya que en un comienzo las puertas de los estadios estuvieron cerradas para el público.

El ránking de los 20 clubes más valiosos del mundo

1) F.C. Barcelona (España): USD 4.760 millones.

2) Real Madrid C.F. (España): USD 4.750 millones.

3) Bayern Múnich (Alemania): USD 4.215 millones.

4) Manchester United (Inglaterra): USD 4.200 millones.

5) Liverpool (Inglaterra): USD 4.100 millones.

6) Manchester City (Inglaterra): USD 4.000 millones.

7) Chelsea (Inglaterra): USD 3.200 millones.

8) Arsenal (Inglaterra): USD 2.800 millones.

9) París Saint-Germain (Francia): USD 2.500 millones.

10) Tottenham Hotspur (Inglaterra): USD 2.300 millones.

11) Juventus (Italia): USD 950 millones.

12) Borussia Dortmund (Alemania): USD 1.900 millones.

13) Atlético de Madrid (España): USD 1.000 millones.

14) Inter de Milán (Italia): USD 743 millones.

15) Everton (Inglaterra): USD 658 millones.

16) AC Milan (Italia): USD 559 millones.

17) AS Roma (Italia): USD 548 millones.

18) West Ham United (Inglaterra): USD 508 millones.

19) Leicester City (Inglaterra): USD 455 millones.

20) Ajax (Países Bajos): USD 413 millones.