infieles

Brasil, el país con más infieles de América Latina

De acuerdo a un informe desarrollado por DIVE Marketing para Gleeden, la web francesa especializada en encuentros adúlteros.

Brasil es el país con más infieles de América Latina, según una encuesta realizada por la agencia Dive Marketing para Gleeden, la aplicación líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres.

Detrás se ubican Colombia, México, Argentina y Chile, las otras cuatro naciones que completan el Top Five.

Según al informe, el 67% de los encuestados reconoce que cometió una infidelidad, mientras que el 59% se siente arrepentido de haberlo hecho.

De ahí en adelante, se abre un amplio debate, que depende exclusivamente del contrato sexoafectivo: qué califica como infidelidad y qué no.

Muchos creen que la infidelidad solo implica un encuentro sexual, mientras que muchos otros amplían esa definición.

En este último sentido, incluyen en la misma categoría el sexting, que es reaccionar a publicaciones de otras personas o incluso el consumo de pornografía.

Esto fue el último motivante para que Gleeden construyera el ránking de los países más infieles de la región.

Para su confección, se partió de la concentración de usuarios inscriptos en cada ubicación geográfica.

Silvia Rubies, vocera de Gleeden, contó y destacó que al realizar esta encuesta «se notó que tanto hombres como mujeres suelen compartir gastos, lo cual rompe con la noción de que el hombre paga más».

«Al parecer, la adrenalina y la complicidad de estas relaciones en secreto hace que las personas se arriesguen a buscar con quién vivir estas aventuras y quiten el foco del factor económico», agregó.

Sobre Gleeden

Desde junio de 2020 a la fecha, Gleeden sumó más de 4 millones de nuevos usuarios, alcanzando un total de 9.5 millones de inscriptos en todo el mundo.

En ese período de tiempo, se incorporaron más de 1.5 millones de usuarios en América Latina.

La aplicación, creada por los hermanos Teddy y Ravy Truchot en Francia el 1 de diciembre de 2009, actualmente cuenta con representación en países como Francia, Italia, España, México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

El nombre Gleeden está compuesto por Glee (bienestar, euforia) y Edén (paraíso en la tierra).

Este servicio de encuentros por internet fue el primer creado para personas casadas o con pareja que buscan engañar a su pareja en un principio en Francia y en Europa, y luego de extendió a otros países.

El concepto se basa en la constatación de que el 8% de las personas inscritas en webs de encuentros «clásicas» se declaran como solteras, cuando en realidad tienen pareja.

Gleeden permite así a sus usuarios tener una aventura sin mentir sobre su estatus de hombre casado o mujer casada.

La plataforma es gratuita para mujeres, y los hombres tienen que comprar créditos para contactarse con ellas.

Actualmente, para los usuarios activos, la web es una de las páginas de encuentros más caras del mercado (99,99 euros por 400 créditos, 39,99 euros por 100 créditos o 14,99 euros por 25 créditos).

Al contrario que otros servicios de encuentros de Internet, los miembros consumen sus créditos a su ritmo, sin suscripción, limitación de duración o vencimiento.

Aun así los créditos se consumen rápidamente si se dan comunicaciones. Por ejemplo, el envío de un primer mensaje se «factura» 3 créditos, aunque no obtenga respuesta.

Los miembros pueden contactar entre ellos vía chat o mensajería privada. La web también tiene la posibilidad de ofrecer «regalos virtuales» para seducir a otros miembros, con una categoría «Sexy», que incluye regalos más provocativos.