Esta celebración anual tiene lugar cada primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue -junto a Zendaya, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth, entre otros- uno de los participantes del evento más prestigioso del mundo de la moda, organizado por Anna Wintour, editora de la revista Vogue en EE.UU.
Las celebridades más famosas del mundo del entretenimiento fueron convocadas a utilizar su imaginación en torno al «dress code» de 2024: «The Garden of Time» y muchas de ellas se lo tomaron de manera literal.
Actores, cantantes y modelos se armaron de flores, pétalos, ramas y hojas, mientras que otras jugaron con los temas del tiempo y la historia del cuento.
Algunos de los atuendos más impresionantes fueron los siguientes:
Dua Lipa deslumbró con un vestido de encaje negro de Marc Jacobs, adornado con cadenas para la cintura, guantes de malla y una enorme boa de plumas en el hombro.
Jennifer López brilló con un vestido transparente sin tirantes de alta costura de Schiaparelli que tardó 800 horas en terminarse. La cantante admitió que le costaba caminar con el atuendo.
Kim Kardashian se puso un corsé plateado de John Galliano, acompañado con un vestido transparente con adornos de encaje de hojas y flores. Completó el look con un cárdigan gris sobre los hombros.
Sabrina Carpenter y Barry Keoghan aprovecharon la oportunidad para hacer su debut en la alfombra roja como pareja. Ella con un Oscar de la Renta y él con un llamativo traje Burberry.
No estamos seguros de qué conexión tiene el vestido de Cardi B con el tema floral, pero la estrella dejó a muchos boquiabiertos con un llamativo vestido negro hecho a su medida del diseñador chino Windowsen.
«No puedo sentir mis manos», confesó Camila Cabello mientras pasaba por la alfombra roja. Llevaba un gran bloque de hielo con una rosa en el centro, que complementaba su vestido de Ludovic de Saint Sernin lleno de cristales.
Nicki Minaj se puso un vestido Marni adornado con flores metálicas de diferentes formas y tamaños. Fue uno de los looks más coloridos de la noche.
Bad Bunny lució un traje de Maison Margiela azul marino con hilos blancos. Llevaba un ramo hecho del mismo material que su chaqueta, supuestamente destinado a parecerse a una mezcla de flores, la maga (la flor nacional de Puerto Rico) y el lino.
Zendaya llegó a la gala con un colorido vestido azul y verde esmeralda de John Galliano, con adornos que parecían inspirados en árboles frutales.
Doja Cat llevaba puesta una toalla en la cabeza y otra en la cintura cuando llegó, pero luego las tiró a un lado para revelar una camiseta blanca empapada. ¿Quizá quiso representar lo que pasa cuando estás en un jardín y comienza a llover?
Fuente: BBC