PedidosYa

CEO de PedidosYa: “Nuestro norte es una orden mensual por habitante en 2024″

Esteban Gutiérrez, el CEO de la aplicación de delivery PedidosYa, habló de su estrategia para diferenciarse de Rappi y UberEats.

PedidosYa, el gigante del delivery online, que según el país, compite cabeza a cabeza o con Rappi o con UberEats, tiene como objetivo «una orden mensual por persona», de cara al 2024.

Esto lo confirmó su CEO, el argentino Esteban Gutiérrez, PedidosYa, quien le resta importancia a sus competidores.

«En Argentina nuestro principal competidor quizás esté en 10 ciudades, nosotros estamos en 60», remarcó en una nota con Bloomberg Línea.

Gutiérrez, quien comenzó su carrera en Fitch Ratings, pasando luego por Landmark Capital y Groupon, es el segundo CEO en la historia de la empresa, tras la retirada de la conducción de su cofundador, Ariel Burschtin.

Desde enero de 2021, encabeza las operaciones que llevan a cabo más de 5.000 colaboradores, 110.000 socios comerciales incluyendo restaurantes y mercados y 60.000 repartidores.

En el año de su debut, el ejecutivo anotó para la empresa crecimientos interanuales de 57% en órdenes totales (184 millones), de 82% en el volumen de transacciones brutas, o Gross Merchandise Volume (2.000 millones de euros), y de 98% en ingresos (510 millones de euros), según la compañía.

Gutiérrez, no obstante, evitó dar números que no son públicos, y dio la impresión que PedidosYa los guarda bajo llave.

En ese sentido, quedó la incógnita de cuántos usuarios sumó durante la pandemia de coronavirus, y cuántos de ellos siguen haciendo órdenes desde que descargaron la aplicación por primera vez.

La permanencia de los usuarios es uno de los principales desafíos de las tecnológicas que vieron sus volúmenes crecer vertiginosamente durante la cuarentena.

Esa incertidumbre fue uno de los principales drivers en la caída de la acción de Delivery Hero desde los casi 140 euros a principios de 2021 a 41.60 euros el 21 de marzo.

Por el momento, tanto la empresa como su holding siguen enfocados en la inversión para penetrar más mercados, y no aún en la rentabilidad.

PedidosYa, fundada en 2009 por los uruguayos Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke y luego adquirida por la alemana Delivery Hero en 2014, opera en 15 países de América Latina: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Nicaragua.