La política chilena vivió este jueves un insólito cruce. Sus protagonistas fueron nada más y nada menos que el presidente de ese país, Gabriel Boric, y el puertorriqueño Chayanne, quien se molestó por una publicación que aludía a su figura.
Todo comenzó cuando Boric compartió en sus redes sociales un meme de Chayanne instando a votar la opción «apruebo» en el plebiscito que ese país realizará el próximo 4 de septiembre, a fin de definir una nueva Constitución.
En el posteo, podía verse al cantante sonriente, sosteniendo el texto de la nueva Constitución con la frase «Cómo convencer a tu familia de votar APRUEBO» encima suyo, sobre un fondo rosa.
Si bien la historia permaneció subida durante apenas segundos, fue tiempo suficiente para que las capturas de pantalla circularan y llegaran hasta el artista puertorriqueño, quien tomó cartas en el asunto.
Respuesta
Más tarde, a través de una declaración pública, el entorno de Chayanne pidió que no se haga «uso indebido de su nombre e imagen» ya que «podría traer consecuencias legales» y advirtió que «recibió múltiples alertas sobre el uso de su imagen en redes sociales en el marco de la campaña del plebiscito».
La producción del músico afirmó que «Chayanne nunca se involucra en temas políticos». «El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera», concluyó de Chaf Enterprise Inc.
Tras el revuelo, desde La Moneda indicaron que fue un error del equipo, que rápidamente fue advertido y luego bajado, según consignó el diario La Tercera.
Antecedentes
En la campaña para el Plebiscito de entrada del 25 de octubre de 2020, también apareció la figura editada de Chayanne llamando a votar por la nueva Constitución y la Convención Constitucional.
Incluso se creó una cuenta @chayanne_constituyente donde se compartían láminas o memes del músico con temas alusivos al proceso.
Fuente: Ámbito