La nueva encuesta Cadem reveló que un 74% de los chilenos está de acuerdo con que, en caso de rechazarse la propuesta de nueva Carta Magna en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, debe convocarse un nuevo proceso constituyente.
Ante la inconformidad de la mayoría de los chilenos con el resultado de texto de la Convención, gran parte de la población estaría de acuerdo con convocar a un nuevo proceso constituyente que sí haga la pega.
El estudio arrojó que 24% de los entrevistados se mostró en desacuerdo con esta posibilidad la cual fue planteada el viernes por el Presidente Gabriel Boric, que aseguró que el camino sería convocar una nuevas elecciones constituyentes, como las que se celebraron en mayo de 2021.
«De ganar la alternativa Rechazo (la nueva Constitución), lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más (…) Tiene que haber un nuevo proceso constituyente», señaló el Mandatario en una entrevista a CHV.
De acuerdo al sondeo de Cadem, de cara al plebiscito de salida, la intención de votar Rechazo se mantiene en 52% mientras que el Apruebo se ubicó en 37%.
En relación a las expectativas del resultado del referéndum, un 52 por ciento de los encuestados piensa que ganará el Rechazo y un 40 por ciento cree que triunfará el Apruebo.
Fuente: Cooperativa