En los votantes probables, aquellos que la encuesta considera que son más propensos a acudir a las urnas, el Rechazo lidera con un 55% de las preferencias versus un 45% del Apruebo. Sin embargo, el sondeo advierte que ‘aún el resultado es frágil y connota elementos significativos de incertidumbre’. Entre los motivos de esto se encuentra que no todos los que marcan preferencia van a ir realmente a votar y que se ha observado ‘una alta volatilidad’ en personas que han ido cambiando de opción de un mes a otro.
A nivel etario, el grupo de entre 18 y 30 años es el único en donde el Apruebo (47%) mantiene una ventaja de nueve puntos sobre el Rechazo (38%). Los indecisos, en tanto, se ubican en un 15%, siendo el sector con mayor cantidad de personas sin definir su voto aún. Aun cuando el Apruebo continúa liderando en este tramo de edad, la diferencia se ha estrechado con respecto a los 27 puntos de brecha que marcaba en abril.
El sondeo también indagó sobre el alineamiento ideológico de los encuestados y encontró que casi la mitad (47%) no declara ninguna preferencia versus un 53% que sí lo hace. Entre los que no se posicionan en ningún sector ideológico la cantidad de indecisos (19%) es casi cuatro veces más que en aquellos que sí (5%). Es por ello que para la encuesta aquellos que ‘tienen un menor apego político-ideológico serán quienes decidan el resultado del plebiscito’.