Ante las intensas lluvias que afectan a la Región Metropolitana, muchos padres se han preguntado si las clases serán suspendidas este jueves. Sin embargo, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aclaró que no se tomará ninguna decisión anticipada al respecto. En su declaración, aseguró que las clases solo se suspenderán si las autoridades de emergencia emiten una instrucción formal, basándose en la evaluación de la situación.
Cataldo fue enfatizó en que, a menos que se considere absolutamente necesario y que la autoridad encargada de la seguridad lo determine, las clases continuarán de acuerdo con el calendario establecido. «No podemos perder ni un día de clase», subrayó el ministro. Esta postura refuerza la idea de que la suspensión de clases dependerá exclusivamente de la evaluación técnica de los organismos encargados de gestionar el riesgo y la seguridad. Si no hay una orden oficial de suspensión, las clases seguirán con normalidad en la Región Metropolitana.
El Ministerio de Educación también hizo un llamado a las familias y a las comunidades educativas a estar atentas a cualquier comunicación oficial que se pueda emitir en caso de que la situación cambie. En caso de que las condiciones climáticas se deterioren aún más y se requiera tomar medidas adicionales, las autoridades correspondientes, como la ONEMI, serán las encargadas de emitir las recomendaciones y decisiones definitivas.
Fuente: CNN Chile