Franja electoral - Chile Seguro

Chile Seguro inaugura la Franja Electoral: «si lo hacemos bien tendremos una Constitución a la altura»

«El 7 de mayo elijamos a los consejeros que nos aseguren que van a hacer bien la pega», señala el primer clip de Chile Seguro.

Este viernes 7 de abril inicia en Chile la franja televisiva con miras a las elecciones constituyentes del 7 de mayo. La emisión durará 30 minutos diarios, distribuidos en dos bloques de 15 minutos cada uno, comenzando el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas.

El Servicio Electoral informó que son 15.150.572 las personas habilitadas para sufragar en la elección de los integrantes del Consejo Constitucional que redactará una nueva propuesta de Constitución.

Los partidos de la alianza Chile Seguro conformados por la UDI, RN y Evópoli fueron los primeros en aparecer con un video que recibió gran receptividad debido a que el enfoque se dirigió en destacar que votar por los partidarios del gobierno solo mantendrá al país en las mismas condiciones de inseguridad, desempleo y migración ilegal.

El video recuerda la razón del victoria del Rechazo luego de que la propuesta de Constitución no cumpliera con las expectativas de toda la población.

«El 7 de mayo elijamos a los consejeros que nos aseguren que van a hacer bien la pega», señala el primer clip de Chile Seguro.

«Si lo hacemos bien, esta vez Chile va a tener una Constitución a la altura del mejor país de Latinoamérica», señala el segundo clip de la alianza.

El video recuerda que quienes querían dividir al país en «PluriChile» hoy se llaman Unidad Nacional, y son la alianza del gobierno, la misma que estaba a favor del Apruebo ante una Carta Magna que fue rechazada por la mayoría de los chilenos.

«¿Tenemos que votar por los del telefonazo a Carabineros, por los que dicen que tienen una moral más alta que el resto pero que tienen al país en una crisis económoca?», cuestionan.

«Vota por quienes te hagan sentir seguro», concluye el video.

¿Cómo funciona la Franja?

La Franja Ciudadana es el período de campaña electoral, en el que los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil podrán realizar propaganda electoral. Dentro del movimiento de franja está, por ejemplo, la realización de propaganda a través de prensa y radio, despliegue de banderas, lienzos u otros elementos que identifiquen a una opción y entrega de material impreso u objetos informativos.