Cinco diferencias entre TikTok e Instagram Reels

Tik Tok se convirtió en una de las plataformas más famosas a nivel mundial y es la cuarta red social más utilizada con más de 800 millones de usuarios. Pero Facebook creó la competencia: Instagram Reels, que lleva poco tiempo en Latinoamérica, aunque su uso cada vez es mayor.

Si bien tienen puntos de coincidencia, existen cinco grandes diferencias entre TikTok e Instagram detalladas a continuación:

1) Duración. Mientras TikTok permite subir videos cortos de hasta 60 segundos, Instagram Reels solamente de hasta 15 segundos.

2) Aplicación. Reels no es una aplicación como sí lo es TikTok. Es una herramienta dentro de Instagram y esta característica hace que descubrir contenido nuevo sea más sencillo en TikTok, mientras que, en Instagram, hay que dirigirse a la sección explorar.

3) Edición de videos. En este punto ambas plataformas son muy similares. Sin embargo, TikTok ofrece más opciones de filtros y efectos y su herramienta de edición brinda más características.

4) Música y sonidos. En ambas se puede agregar música del catálogo de Spotify y Apple Music. La gran diferencia es que en TikTok se pueden sumar efectos de canciones y otro tipo de sonidos que Reels no tiene.

5) Publicación. En esta sección Reels es mejor, ya que permite compartir videos en el feed de Instagram, en las Stories, enviarlo a la sección de Mejores Amigos o mandarlo por mensaje directo; mientras que en TikTok solo se puede hacerlo en el perfil y enviarlo por mensaje directo.

Se podría decir que TikTok cuenta con más opciones, pero tiene más tiempo de funcionamiento. Reels acaba de comenzar. Sin embargo, ambas mantienen funciones muy similares. Ahora YouTube entrará en el juego, ya que anunció que lanzará: Shorts.