WhatsApp_Business

Cinco formas de emplear exitosamente WhatsApp Business

Todas las que invirtieron en este ámbito lograron resultados en la venta de sus productos, especialmente cuando integraron en el proceso a las principales redes de mensajería.

El WhatsApp para empresas es una piedra fundamental en la construcción de una marca o crecimiento de una empresa, ya que la comunicación con los clientes puede influir en varias de sus decisiones de compra de un producto, su satisfacción con la compañía o la recomendación a sus amigos. 

Las pequeñas o grandes empresas que invirtieron en este ámbito consiguieron resultados muy satisfactorios en la venta de sus productos, especialmente cuando integraron en el proceso a las principales redes de mensajería utilizadas en su país.

Las aplicaciones de mensajería actuales conquistaron a millones de personas en todo el mundo, tales son los casos de WhatsApp, Telegram y Messenger (integrado en Facebook).

En todo el mundo, más de 2.000 millones de usuarios tienen una cuenta de WhatsApp y la utilizan para diversos fines, ya sea para comunicarse con amigos y familiares, o para comprar y vender productos.

WhatsApp Business surgió en los tiempos actuales para revolucionar la forma en que se s comunican e interactúan las personas.

Las posibilidades de utilizar WhatsApp son muchas y las empresas vieron un enorme potencial en su uso para vender sus productos y establecer una sólida relación con los clientes.

De ahí que es clave utilizarlo de manera correcta el WhatsApp empresarial para así  aumentar las ventas.

1. Utilizar las distintas funciones de WhatsApp Business. Como fue creado específicamente para ser empleado por empresas, ofrece funciones específicas que la aplicación básica no. Están orientadas a la gestión de clientes. Y su uso es muy fácil y no requiere conocimientos especiales. En Internet existen varios tutoriales sobre cómo instalar la aplicación y aprovechar al máximo sus funciones.

2. Usar WhatsApp Business como canal para las campañas publicitarias. El marketing es esencial para el éxito de las ventas de los productos de cualquier marca o empresa. A través de ello, se ganan nuevos Leads y se fideliza a los antiguos clientes. 

Con WhatsApp para empresas se pueden enviar mensajes a varios clientes simultáneamente sobre alguna promoción o información de los productos de la marca (lista de difusión). Y de este modo, se optimiza el trabajo realizado.

El cliente también se beneficiará de la posibilidad de poder responder al mensaje en el chat privado, permitiendo una mayor privacidad.

3. Mejorar el servicio al cliente. WhatsApp para empresas es un entorno ideal para chatear con los clientes porque permite enviar audios, vídeos, emojis, y adjuntar archivos. Estas funciones hacen que la conversación sea mucho más práctica y personalizada.

4. Emplear las métricas de WhatsApp en beneficio de la marca o empresa. Uno de los usos de WhatsApp para empresas que también es muy interesante es la utilización de datos estadísticos para análisis de desempeño. 

5. Crear un catálogo para presentar los productos vendidos. Independientemente del tamaño de la marca o empresa, siempre es interesante que el cliente tenga acceso a un catálogo con sus productos. 

Algunas empresas tienen muchos productos que no se pueden presentar todos a la vez, pero se pueden elegir los principales para presentarlos en WhatsApp para empresas.

Antes de que un cliente se ponga en contacto con la compañía, necesita saber qué tipo de productos están disponibles o al menos tener una base de lo que se vende o del servicio que se presta.

Por eso, la creación de un catálogo es importante, ya que ayuda a filtrar los clientes que pueden o no comprar el producto.