Pocas películas rivalizan con el hype de Barbie de cara a 2023. Si acaso Oppenheimer de Christopher Nolan, lo que resulta particularmente divertido pues tanto la película producida por Warner como la de Universal se estrenan el mismo día: 21 de julio. Será entonces cuando se entable la gran batalla cinéfila, con ambos films reuniendo a dos de los repartos más espléndidos que jamás ha congregado Hollywood. En el caso de Barbie hay que sumar que dirige Greta Gerwig (tercera película como directora tras las aclamadas Lady Bird y Mujercitas), a partir de un guion que ha coescrito con Noah Baumbach. Los mismos que nos trajeron films como Frances Ha o Mistress America.
Hay una gran expectación frente a Barbie, que Warner quiere empezar a exprimir desde ya. Por eso, el viaje al cine de la muñeca de Mattel acaba de publicar un enigmático teaser, que podríamos describir como conceptual. En una parodia indisimulada del prólogo de 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick, el primer avance de Barbie nos lleva a la prehistoria, donde en lugar de simios tenemos niñas jugando con muñecas y topándose con un monolito algo cambiado. Se trata de una Barbie gigantesca, que interpretada por Margot Robbie guiña a un ojo a cámara mientras suena a todo volumen el reconocible Así habló Zaratustra, a cargo de Karl Böhm y la Filarmónica de Viena.
El teaser deja ver a algunos de los intérpretes que ha congregado Barbie. De Ryan Gosling como Ken a Simu Liu, en lo que parece ser una película muy excéntrica que combinará fantasía con números musicales. La película de Warner, que ve la luz tras un infierno productivo del que se cayeron Diablo Cody o Amy Schumer antes de Gerwig, tiene en su reparto además a Kate McKinnon, Emma Mackey, Will Ferrell, Michael Cera, Alexandra Shipp o America Ferrera
Fuente: 20 minutos