Doctor Strange_Actriz

Condenaron a actriz de «Doctor Strange» por abuso de menores

Phythian, que participó de Doctor Strange, y su marido fueron declarados culpables de haber mantenido relaciones con una menor de 13 años. 

La actriz británica Zara Phythian -conocida por haber interpretado a Brunette Zealot en la película «Doctor Strange: Hechicero Supremo»- y su esposo, Victor Marke, fueron declarados culpables por el Tribunal de la Corona de Nottingham del Reino Unido por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

Phythian, de 37 años, fue condenada por 14 cargos de actividad sexual -entre 2005 y 2008- con una niña, que al momento del abuso tenía apenas 13.

Además de los mismos 14 cargos, Marke, de 59, fue declarado culpable de otros cuatro adicionales por agresión indecente contra otra adolescente -entre 2002 y 2003-, que tenía tan solo 15.

El mes pasado se reprodujo una entrevista policial con la primera de las víctimas en el Tribunal de la Corona de Nottingham en el Reino Unido.

El relato en primera persona

«Era consciente de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada», explicó la afectada, según informó la BBC. 

«Era admiradora de Phythian y los conocí mientras trabajaban como instructores de artes marciales en Nottinghamshire, Reino Unido», agregó.

En su alegato, la niña señaló que en uno de los encuentros le ofrecieron beber alcohol y que luego Phythian, quien en ese entonces tenía 19 años, comenzó a realizarle sexo oral a Marke y la desafió a que la imitara. 

«Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella», contó la adolescente, quien aseguró que en ese primer encuentro «el acusado terminó teniendo relaciones sexuales tanto con ella como con la actriz».

Según expresó, el hombre le aseguró que nadie le creería si decidía contar lo que pasaba entre ellos y la amenazó con romperle las rótulas si decidía romper el silencio. «Siempre tuvieron poder sobre mí», puntualizó en su alegato. 

En la época en que empezaron los abusos, Marke estaba casado con otra mujer, pero ese matrimonio terminó por el affaire que el instructor mantenía con Phythian, quien aún no había cumplido 20 años.

La víctima no solo le contó al tribunal que Phythian la «entrenó» para mejorar en la actividad sexual, sino que además estimó haber tenido relaciones sexuales con Marke unas 20 veces. 

«Creo que vieron una vulnerabilidad en mí y se aprovecharon de eso. Ése era solo mi secreto más profundo y oscuro. Imaginé que si le decía a alguien, mi familia me odiaría», explicó. 

«Cuando finalmente pude hacerlo, acababa de convertirme en madre y no tenía otra opción que decir mi verdad para no permitir que le pase a nadie más», concluyó la víctima.

Otro abuso de Marke

Marke, además, enfrentó otros cuatro cargos más en el mismo tribunal británico, formulados por otra mujer que afirmó que él abusó de ella -entre 2002 y 2003- cuando tenía 15 años. «Me preparaba y tocaba sexualmente», denunció.

«Quiero agradecer a las dos víctimas que han mostrado un gran coraje al presentarse y hablar sobre su terrible experiencia», sostuvo el oficial investigador Parminder Dhillon después del veredicto, según informó el Nottingham Post. 

«Aunque ningún castigo dictado por un tribunal puede deshacer el daño de por vida que les causaron, espero que se sientan algo reconfortadas al saber que ahora se ha hecho justicia», continuó.

Y prosiguió: «Espero que este caso sirva como un recordatorio para los demás de que tratamos a todas acusaciones de abuso sexual con la mayor seriedad y que, incluso en los casos en que los delitos ocurrieron hace muchos años, investigamos a fondo y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar a los perpetradores ante la justicia», sentenció Parminder Dhillon.