Depp_Juicio

Hermana de Heard: «Depp la agarró el cabello con una mano y la golpeó con la otra»

«Estaba borracho la mayor parte del tiempo», declaró Barkin, una ex novia de Depp sobre su actitud controladora.

Whitney Heard Henriquez sostuvo que vio cómo Johnny Depp agredió fisícamente a su hermana Amber durante el tiempo que duró la relación entre ambos actores, quienes protagonizan un juicio por difamación por 50 millones de dólares en los tribunales de Fairfax, en Virginia, a partir de una nota de opinión que escribió la actriz de Aquaman en el 2018 en The Washington Post, en la se describió como «una figura pública que representa el abuso doméstico».

«Él viene detrás de mí, me golpea en la espalda. Escucho a Amber gritar, ‘no le pegues a mi maldita hermana’. Ella le lanza golpes, le da uno. En ese momento, Johnny ya había agarrado a Amber por el cabello con una mano y la golpeaba repetidamente en la cara con la otra», relató Whitney Heard Henriquez sobre un incidente en el que vio al actor  arrojarle una lata de Red Bull a su enfermera, Debbie Lloyd, quien negó eso en su testimonio.

Heard Henriquez, quien fue contrainterrogada por una de las abogadas de Depp, Rebecca Lecaroz, admitió que a veces actuó como consejera matrimonial y, en ocasiones, se puso del lado de su ex cuñado en las discusiones. 

«Querías que la Sra. Heard se quedara con el Sr. Depp incluso después de que lo viste golpearla, ¿verdad?», preguntó Lecaroz.

«Eso es realmente simplificar demasiado algo que está lejos de ser simple. Una vez más, Amber estaba muy enamorada, al igual que Johnny. Ella me decía que quería algo. Así yo estuviera o no de acuerdo, así estuviera de acuerdo o no con lo que estaba pasando, no era mi lugar», testificó Heard Henriquez.

Pero los miembros del jurado también escucharon el testimonio de otros testigos, incluidos un maquillador y un entrenador de actuación que trabajaron con Heard, quienes declararon que vieron a la actriz con lesiones durante su relación con Depp.

Éstos afirmaron que vieron a Heard con heridas en la cara después de un altercado en mayo de 2016, momento en que la actriz obtuvo primero una orden de restricción contra Depp y que posteriormente derivó en el divorcio.

Sin embargo estos testimonios contradicen los de dos agentes de policía de Los Ángeles, quienes testificaron anteriormente en el juicio que no vieron lesiones visibles en el rostro de Heard ni desorden en la casa de la ex pareja.

«Depp era un hombre celoso y controlador» 

La actriz Ellen Barkin, quien mantuvo una breve «relación sexual» con Depp durante la década de los noventa, lo describió como «un hombre celoso y controlador».

«Era un hombre celoso y controlador. Siempre me preguntaba ‘¿Adónde vas?’ ‘¿Con quién vas?’ ‘¿Qué hiciste anoche?. Fue así durante los meses que estuvimos juntos. Además estaba borracho la mayor parte del tiempo», agregó la actriz de 68 años.

Barkin contó que en una ocasión Depp la acusó de dormir con alguien más. «Una vez se enojó mucho porque tenía un rasguño en la espalda e insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él», relató.

Por último, la actriz recordó que durante el rodaje de la película de 1998 «Pánico y locura en Las Vegas», el actor «arrojó una botella de vino al otro lado de la habitación del hotel. No sé porqué tiró la botella, pero tal vez pudo ser porque discutió con algún amigo o con su asistente», apuntó.

Asimismo, Tracey Jacobs, la ex agente de Depp, aseguró -en un testimonio grabado- que la reputación del actor «empezó a decaer después de 2010, porque su comportamiento era poco profesional».

Aunque el equipo legal de Depp reiteró a lo largo del juicio que las acusaciones de Heard de abuso doméstico destruyeron la reputación del actor, Jacobs consideró que eso ocurrió «mucho antes».

«Tenía un comportamiento poco profesional, tanto por su uso de drogas y alcohol, como por sus llegadas tardes al set en todas sus películas», detalló.

Y continuó: «A los equipos de producción no les gusta esperar durante horas y horas y horas a que aparezca la estrella. Es una comunidad pequeña e hizo que la gente se mostrara renuente a recurrir a él hacia el final».

Finalmente, Jacobs reveló que Depp estaba en tal «desesperación financiera en 2016», año en el que se separó de Heard, que acudió a la agencia para pedir 20 millones de dólares. 

«Le dijimos que no éramos un banco, pero junto a mis socios, lo ayudamos a obtener un préstamo del Bank of America», sentenció.

«Moretones y cortadas»

Raquel Pennington, una amiga de Heard, testificó que vio «los moretones y cortadas» que le quedaron a Heard tras los múltiples incidentes de abuso infligidos por Depp, aunque aclaró que «nunca presenció una agresión».

«No vi personalmente a Depp golpear a Heard, pero si vi las heridas y tomé fotos del rostro de ella, tras una pelea en diciembre de 2015, donde él le dio un cabezazo y quizás le rompió la nariz», señaló.

Una foto muestra a la actriz con la nariz hinchada, un labio cortado y los ojos moderadamente amoratados. 

«A menudo Amber tenía que cubrirse los moretones y las lesiones en la cara con maquillaje», indicó Pennington en la declaración jurada de enero de 2022.

Los miembros del jurado vieron las fotos tomadas por Pennington que documentan las lesiones, pero también observaron un vídeo de la aparición de Heard en un programa de entrevistas nocturno al día siguiente en el que esas lesiones no son visibles.

En tal sentido, Heard explicó en su momento que esas lesiones «se las cubrió con maquillaje». 

La declaración de Pennington proporcionó evidencia que corrobora varios de los presuntos ataques. 

«El maravilloso Johnny Depp saldrá victorioso en el juicio»

La actriz francesa, Eva Green, fue la última estrella en mostrar públicamente su apoyo a Depp en medio de su feroz cruce judicial por difamación contra Heard. «No tengo ninguna duda de que Johnny emergerá con su buen nombre y su maravilloso corazón revelado al mundo, y la vida será mejor de lo que nunca fue para él y su familia», subtituló el post que recibió casi 200.000 likes.

La actriz francesa, que protagonizó con Depp la fantasía de 2012 «Dark Shadows», publicó ayer una foto en Instagram de ella y su ex compañero de reparto posando juntos en una alfombra roja para promocionar su película. 

La película de Green y Depp, «Dark Shadows», se estrenó en 2012, justo el mismo año en que él comenzó a salir con Heard.

Los fans que también apoyan a Depp comentaron: «Tendrá la justicia que se merece y lo sabemos!!!!» y «Gracias por tu apoyo a Johnny».

Además de Green, otras estrellas se pronunciaron en apoyo de Depp, como Chris Rock, Joe Rogan e Ireland Baldwin. 

Mientras que Heard también recibió el apoyo de la leyenda de la radio Howard Stern, de Julia Fox y de la ex novia de Depp, Ellen Barkin, quien además testificó a favor de ella.

Amber Heard y Johnny Depp ya brindaron sus testimonios en el juicio que comenzó el 11 de abril. Está previsto que el 27 de mayo ambas partes expongan su alegato final. Después de esta fecha, sólo quedará esperar al veredicto. Depp pide 50 millones de dólares y Heard  contrademandó por 100 millones.