Descubre sobre, Fiona, la nueva tormenta tropical formada en el Atlántico

La tormenta tropical Fiona, la sexta tormenta con nombre de la temporada, se formó el miércoles por la noche en el Océano Atlántico.

Los expertos en el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitieron avisos de tormenta tropical para varias islas.

El sistema se encontraba unos 933 kilómetros (580 millas) al este de las Islas de Sotavento y se emitieron avisos por tormenta tropical para Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat y Anguila, según los meteorólogos.

“Los interesados en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben seguir la evolución de este sistema”, dijo la agencia.

A las 23:00 EDT, la tormenta tropical avanzaba a 20 kilómetros (13 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros (50 millas) por hora, según los meteorólogos. Se esperaban pocos cambios de fuerza en los próximos días.

Fiona podría dejar entre 7 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de agua en puntos concretos en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico y el este de La Española, según el centro de huracanes. Se esperaba que las marejadas provocadas por el meteoro empezaran a afectar al norte de las Islas de Sotavento el viernes por la mañana. Esas marejadas podrían causar olas y corrientes peligrosas.

“En la trayectoria prevista, se espera que el centro del sistema atraviese las Islas de Sotavento el viernes o el viernes por la noche y se acerque a las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana”, indicó el centro de huracanes.

Fuente: Hoy