El actor y productor Dwayne Johnson promocionó su llegada al DC Extended Universe (DCEU) como un “cambio en la jerarquía”, pero el verdadero cambio en la jerarquía se dio con la llegada de James Gunn y Peter Safran como directores de DC Studios, la nueva división dedicada a las adaptaciones de DC Comics en el cine y la televisión. Una de las noticias más impactantes que llegó hace unas semanas es que varios proyectos del DCEU serían cancelados, esto incluye a Mujer Maravilla 3, El Hombre de Acero 2 y la secuela de Black Adam (52%). Hoy, luego de guardar silencio por varios días, Johnson ha confirmado lo que todos sospechábamos: que Black Adam no forma parte del nuevo plan de Gunn y Safran para el DC Universe (DCU).
A través de sus redes sociales el actor compartió un escrito no muy extenso donde explica que habló con James Gunn y quedaron en buenos términos sobre seguir colaborando, ya que Johnson cuenta con la compañía Seven Bucks Productions. Sin embargo, también deja en claro que Black Adam no forma parte de los planes del nuevo universo cinematográfico, y aunque deja abierta la puerta para el futuro, sus palabras son claramente una despedida acompañada de agradecimiento por el apoyo de los fans hacia Black Adam. Pueden leerla completa a continuación:
Quiero darles una noticia tan esperada de Black Adam sobre el futuro del personaje en el nuevo Universo DC.
«James Gunn y yo hemos conectado, y Black Adam no estará en su primer capítulo de narración. Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC.
James y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado para tener éxito. No es diferente ahora, y siempre apoyaré a DC (y Marvel) para ganar y GANAR EN GRANDE.
Ustedes me conocen, y tengo la piel muy gruesa, y siempre pueden contar conmigo para ser directo con mis palabras.
Estas decisiones tomadas por James y el liderazgo de DC representan su visión del DCU a través de su lente creativa.
Después de 15 años de trabajo duro e incansable para finalmente hacer Black Adam, estoy muy orgulloso de la película que entregamos a los fans de todo el mundo. Siempre recordaré la reacción de los fanáticos a Black Adam con tremenda gratitud, humildad y amor.
Nos fue grandioso.
A mis muy apasionados y vocales fanáticos de Black Adam y el género de superhéroes: los amo, GRACIAS, y SIEMPRE LOS ESCUCHARÉ y haré todo lo posible para cumplir y entretenerlos.
¡Qué mes tan loco, ahora todos necesitamos un poco de Teremana!
¡Que tengan una semana productiva y FELICES FIESTAS a sus familias!»
Gunn, por su parte, respondió lo siguiente en su Twitter:
«Amo a La Roca y siempre estoy emocionado de ver qué hacen él y Seven Bucks a continuación. No puedo esperar para colaborar pronto.»
Fuente: Yahoo!