Ejército Israelí abate a cinco líderes de Hamas en Gaza

El Ejército Israelí logró abatir a cinco líderes de Hamas como parte de su incursión militar en Gaza junto con ataques aéreos.

En el marco de la incursión terrestre en la Franja de Gaza, el Ejército de Israel abatió a altos mandos del grupo terrorista Hamas. Este lunes las Fuerzas de Defensa (FDI) y el Servicio de Seguridad de Israel (Shin Bet) emitieron un comunicado conjunto en el que indicaron que los extremistas eliminados fueron Yaakub A’ashur, jefe del sistema antitanque en la brigada de Jan Yunis, y Mohammed Khamis Dababash, director de inteligencia militar de la organización terrorista.

El primero fue eliminado por un ataque aéreo de las FDI bajo la dirección del Shin Bet. De acuerdo a lo indicado por las autoridades israelíes, A’ashur participó en la conducción y dirección de líneas ofensivas contra las Fuerzas de Defensa.

En tanto, Dababash se desempeñó como secretario de la cartera de relaciones nacionales del buró político de Hamas. También participó en la planificación del atentado en el asentamiento de Atzmona en marzo de 2002, en el que fueron asesinados cinco israelíes.

En las últimas semanas de guerra en Gaza las fuerzas de seguridad israelíes abatieron a otros altos cargos de Hamas, como Tahsin Maslam, comandante de la compañía de asistencia al combate del grupo terrorista, que supervisaba a las fuerzas especiales en Beit Lahia; a Jahad Azzam, oficial de inteligencia militar en Zeitun, y a Manir Harev, alto cargo de la Brigada de Rafah, de acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post.

El Ejército de Israel informó este lunes que llevó a cabo más de 4.300 ataques sobre la Franja de Gaza en la últimas horas, destruyendo cientos de puestos de lanzamiento de misiles antitanque y 300 pozos de acceso a túneles.

“En total hemos destruido más de 3.000 sitios de infraestructura terrorista, incluidas más de 100 estructuras equipadas con explosivos, y cientos de centros de mando y control de Hamás”, señaló un portavoz militar.

El Ejército informó, además, que está operando por segundo día consecutivo en el campamento de refugiados de Al Shati, en el noroeste de la ciudad de Gaza cerca de la costa, donde dijo haber desmantelado “infraestructura terrorista de Hamas”.

Fuente: Infobae