El coronavirus cambió el mundo del marketing digital

A medida que los profesionales de marketing y relaciones públicas trazan planes para 2022, todos los ojos están puestos en las próximas estrategias de medios que prevalecerán más en el año siguiente.

Si la pandemia actual le enseñó algo a la industria, es que las personas deben estar atentas cuando se trata del panorama de los medios en constante evolución si quieren brindar un mejor servicio a sus clientes y negocios.

Cuando comience a planificar el éxito, tenga en cuenta estas estrategias de medios para generar un retorno de la inversión y un verdadero impacto.

 

El fomento de la conexión humana real.

En marketing, la mensajería es y siempre será el rey, y la empatía, la calidez y la compasión son solo algunas de las emociones que los consumidores esperan de sus marcas favoritas.

La falta de autenticidad es un desvío instantáneo para el público, ya que no hay escasez de competidores a los que recurrir.

Sin embargo, es fundamental para los especialistas en marketing lograr el equilibrio correcto en sus mensajes y abordar esto: si resulta demasiado exagerado, forzado o sordo, será contraproducente y dejará un mal sabor de boca.

Además, con tantas personas que lidiaron con sus propias luchas y dificultades personales durante la pandemia, lo último que quieren es que una marca les venda y les envíe mensajes de marketing genéricos.

Los consumidores buscan esperanza, respuestas, apoyo, compasión, una risa o cualquier cosa que resuelva un problema o les proporcione una distracción muy necesaria.

 

El metaverso

El metaverso de Mark Zuckerberg recién comienza y los especialistas en marketing que prestan atención aprecian que se convertirá en una nueva frontera.

Porque, a pesar de que en Estados Unidos se comienza a ver la luz al final del túnel pandémico (incluso si se trata de un proceso de vacunación de rápida evolución), hay otros países que ahora entran en más bloqueos.

Innumerables millones de personas están o estarán atrapados en sus casas, y muchos aceptan que trabajarán de forma remota durante bastante tiempo.

Como resultado, pasan más tiempo que nunca en el espacio digital, tanto a nivel profesional como en horas de ocio, lo que presentó a los profesionales del marketing la posibilidad de crear campañas online que llamen su atención.

 

Microinfluencers «matando» al portavoz corporativo

Todas las plataformas de redes sociales vieron un rápido aumento de usuarios que acuden a sus aplicaciones desde el comienzo de la pandemia.

Con tantos consumidores de medios digitales en cifras récord, los influencers capaces de generar confianza y credibilidad se convirtieron en los nuevos favoritos de los mensajes de marca.

Estos macro y microinfluencers aportaron la autenticidad y la capacidad de relacionarse muy necesarias para los consumidores que buscan conectarse de una manera más genuina, a diferencia del enfoque tradicional de una mascota corporativa congestionada o un portavoz de celebridades de la lista A.