El tour virtual 3D se convirtió en una valiosa herramienta que le permite a una compañía hacerles un recorrido a los potenciales clientes. Es más, tiene numerosas ventajas que lo convierten en un éxito.
1) Impulsará la atracción de nuevos usuarios.
2) Las personas podrán hacer el tour desde cualquier dispositivo, como ordenadores, tablets o smartphones.
3) Aumentará el interés por conocer los productos y servicios que ofrece la empresa.
4) Marcará una diferencia respecto de la competencia.
5) Incrementará la posibilidad de que el público visite el negocio físico.
6) Generará mayor confianza en el público.
7) Permitirá mostrar cómo es el espacio de la empresa en realidad, las características de sus instalaciones y la atmósfera en la que se desenvuelve.
8) Reducirá el miedo a lo desconocido, le dará seguridad a la audiencia.
9) Mejorará el posicionamiento en internet y ganará visibilidad online.
10 Los usuarios conocerán con total exactitud la localización de la empresa.
11) Sentirán que ya estuvieron previamente en la oficina, por lo que tendrá mucho camino recorrido.
12) Crecerán las posibilidades de cerrar una venta, ya que los clientes valoran mucho lo que ven.
13) El usuario tendrá la libertad de elegir el camino a través del cual explorará el espacio. Decidirá si dejarse llevar por los marcadores de ruta, recurrir a un mapa interactivo para visitar zonas concretas o volver al menú inicial cuando lo desee.
Una inversión recomendable
Hacer un tour virtual de un negocio en 360º es una inversión muy recomendada, ya que además de las ventajas detalladas con anterioridad, también puede ser beneficioso no solo para las estrategias de marketing y comunicación de una empresa sino además para incitar la interacción de los usuarios.
1) Se pueden hacer actividades de gamificación que repercutan de manera positiva en la visibilidad de la marca.
2) Permiten a los clientes potenciales explorar el destino antes de realizar una reserva y captar rápidamente el sentimiento de transparencia y autenticidad de la marca.
3) Pueden ver por adelantado los productos y servicios, lo que generará más confianza y posibilidad de hacer una compra.
Este es el mejor momento para apostar por el tour virtual. De hecho, turismo y cultura están aprovechando la realidad virtual para potenciar sus estrategias de marketing, visitas y reservas.
En lugar de ver fotos fijas e imágenes 2D, los espectadores pueden sumergirse en las instalaciones y moverse dentro de ellas como si estuvieran realmente ahí.
También es clave por las medidas de higiene y seguridad exigidas por la pandemia de coronavirus.
1) La realidad virtual reduce las visitas innecesarias en un 40%
2) Las empresas con tour virtual reciben más visitas que aquellas que no los tienen.
3) Se están desarrollando soluciones de realidad virtual para controlar en remoto quién entra y sale de las instalaciones durante y después del confinamiento.
Personalizar el tour virtual 360º
Esta herramienta va mucho más allá de las fotografías panorámicas, ya que es inmersiva, interactiva y completamente personalizada.
Es perfecta para storytelling de una empresa, porque puede personalizar todos los elementos de navegación, desde los menús, las barras de control y los marcadores de desplazamiento, hasta los botones para compartir en redes sociales y el logo.
De esta manera, brinda el mejor resultado para la imagen de la marca y las necesidades del cliente.
El contenido multimedia es el acompañante perfecto para enriquecer la experiencia de los espectadores: vídeos (tanto convencionales como 360º), audios (ideales para guiar la visita o añadir sonidos apropiados al lugar), elementos 3D y contenido web que se actualiza de forma dinámica, fotografías y galerías de imágenes, y textos que incluyen información adicional.