Los trabajadores de la Asamblea Legislativa no recibirán el bono de mitad de año que habitualmente se paga en junio el cual ya estaba contemplado en el presupuesto institucional.
La noticia fue confirmada esta semana a los empleados, quienes aseguraron haber sido advertidos de no hacer público su descontento ni emitir reclamos para evitar “consecuencias administrativas”. Cuatro fuentes de distintas áreas del Órgano Legislativo confirmaron la información a este medio.
El bono representa el equivalente a un mes de salario y su suspensión tomó por sorpresa a muchos empleados, especialmente porque no hubo un comunicado oficial previo ni se ofrecieron razones claras.
Dos trabajadores del área de transporte que habrían expresado su desacuerdo fueron despedidos esta misma semana, según fuentes cercanas a la Asamblea. Las tensiones dentro de la institución aumentaron luego de que se filtrara que la decisión de cancelar el pago fue tomada desde hace más de un mes, aunque no se notificó a los empleados sino hasta días atrás.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, no ha dado declaraciones al respecto. Desde febrero de este año, mantiene una política de silencio ante preguntas de periodistas, lo que ha dificultado conocer la posición oficial sobre este tema.
Algunos empleados temen que el bono de diciembre también pueda ser cancelado.
Fuente: La prensa Grafica