El tapabocas vuelve a ser obligatorio en Colombia debido a la covid-19

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anuncia que los mayores de dos años deberán usar mascarillas El Ministerio de Salud …

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anuncia que los mayores de dos años deberán usar mascarillas

El Ministerio de Salud ha anunciado este viernes que vuelve el uso obligatorio del tapabocas, ante el aumento de los casos de la covid-19 que se ha presentado en el país. Por el momento, no se plantea volver a exigir el carné de vacunación para ingresar a lugares cerrados o eventos donde haya aglomeraciones.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, ha asegurado que dentro de las medidas tomadas en ese consejo se estableció el uso obligatorio de la mascarilla para personas mayores de dos años en espacios abiertos y cerrados con aglomeraciones. En Colombia estaba vigente el uso de tapabocas en espacios como los centros de salud, la novedad es que vuelve a los espacios abiertos. Sin embargo, la medida tendrá que ser publicada en una resolución durante los próximos días.

“Esta medida deberá ser cumplida especialmente por quienes aún no se han vacunado, y personas con comorbilidades como cáncer, diabetes, VIH, entre otros”, ha asegurado Corcho en una rueda de prensa.

En Colombia, en la última semana se presentaron 2.112 casos de la covid-19, mientras que a principios de mes se detectaban entre 600 y 700 casos semanales, según el Ministerio de Salud.

Fuente: El País

Sigue toda la información internacional en FacebookTwitter, Instagram, y TikTok