En las campañas publicitarias de Facebook es clave tener bien claro el objetivo empresarial adecuado antes de crear el anuncio.
Ese objetivo publicitario es lo que la marca quiere que hagan las personas cuando vean sus anuncios.
A continuación, las tres categorías generales en las que pueden englobarse los objetivos de una marca:
1) Reconocimiento: objetivos que generan interés en el producto o servicio. Para aumentar el reconocimiento de marca, se debe contar qué valor proporciona la empresa.
2) Consideración: objetivos que logran que las personas piensen en la empresa y busquen más información sobre ella. Mediante el objetivo Tráfico, la empresa puede crear una campaña que anime a las personas a visitar el sitio web para obtener más información.
3) Conversiones: objetivos que animan a las personas interesadas en la marca a comprar o utilizar el producto o servicio. Haciendo uso del objetivo Tráfico en la publicidad, el negocio puede crear una campaña para animar a clientes potenciales a que visiten el establecimiento más cercano.
Los objetivos de la campaña cambiarán a medida que crezca la empresa. Al principio, es posible que las campañas se centren en aumentar el reconocimiento y captar nuevos clientes; más adelante, quizá se quiera animar a las personas a realizar una compra o a registrarse en un evento.