El sudafricano Elon Musk, el multimillonario fundador de la compañía especializada en la producción de coches eléctricos Tesla y emprendedor espacial con SpaceX, fue nombrado como la personalidad del año por la tradicional revista estadounidense Time.
«La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que @elonmusk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también», destacó en su cuenta de Twitter el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.
Musk, nacido en Pretoria hace 50 años, se convirtió este año en la persona más rica del mundo, superando a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, fundador de la plataforma de ventas en línea Amazon.
Por otra parte, la revista Time destacó varios logros, tales como que «la valoración de su compañía de autos eléctricos, Tesla, superó el billón de dólares en octubre y, además, que durante el año su empresa SpaceX se alió con la agencia espacial estadounidense, la Nasa, para lanzar varias misiones».
Musk se transformó en una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años, ya que acumula 66 millones de seguidores en Twitter, y también es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit, aunque su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos.
El director de Tesla anunció que su compañía automotriz aceptará el dogecoin como método de pago para algunos productos y la puso por encima del bitcoin, la principal criptomoneda del mercado.
«Tesla hará que se pueda comprar algo de mercancía con Doge y verá cómo va», escribió el magnate en su cuenta de Twitter.
«El volumen de transacciones del bitcoin es bajo y el coste por transacción es alto, por lo que los inversores prefieren conservarlo como depósito de valor. En cambio, la criptomoneda meme anima a las personas a gastar en lugar de atesorarla», agregó.
El multimillonario, que tiene interés en colonizar Marte, planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna.
En tal sentido, su último desafío es transformar el dióxido de carbono (C02) tomado de la atmósfera en combustible para cohetes espaciales.
«SpaceX está iniciando un programa para recoger CO2 de la atmósfera y transformarlo en combustible para cohetes. Le hará bien tanto a la tierra como a Marte. Únanse si están interesados», aseveró.
Por último, Musk afirmó que muchos de los trabajos tradicionales se volverán inútiles en el futuro y anticipó cuál será la profesión «estrella» de los próximos años.
«Los trabajos mejor remunerados y más demandados serán los que tengan que ver con la inteligencia artificial. Es que harán que los puestos de trabajo no tengan sentido», vaticinó en una charla que brindó junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái.