Musk_Twitter

Elon Musk pausa la compra de Twitter, conoce la razón

Musk quiere saber el verdadero número de cuentas falsas en Twitter

El sudafricano Elon Musk, el hombre más rico del mundo, afirmó hoy que la adquisición de la red social Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías de que menos del 5% de las cuentas de la plataforma son falsas.

«El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas eran falsas», tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.

«Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante», advirtió el presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, quien según la revista Forbes tiene una fortuna estimada en 230.000 millones de dólares.

Musk, cuyos partidarios lo consideran un genio iconoclasta y sus críticos un megalómano errático, sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.

Pero su oferta por 44.000 millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas.

Musk convirtió la erradicación de las bots y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de la red social.

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, sostuvo que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

En una conferencia tecnológica en Miami, Musk estimó ayer que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que era el umbral más conservador de su estimación, según un reporte de Bloomberg News.

En la All In Summit, Musk hizo sus comentarios más firmes hasta ahora sobre que querría pagar menos por Twitter que su oferta de 44.000 millones de dólares del mes pasado.

«Alcanzar un acuerdo viable a un precio más bajo sería una posibilidad», aseguró Musk, de acuerdo a Bloomberg.

Las acciones de Twitter se desplomaron

Desde que Musk anunció el 13 de mayo pasado la suspensión temporal de la adquisición del total de acciones de la red social Twitter por US$ 44.000 millones, los papeles de la compañía se desplomaron.

Su comportamiento oscilante generó las sospechas de que su propósito es lograr un precio más bajo para la compra de la empresa. Las estimaciones de los especialistas son de un 15% o 20%.

«Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios», publicó Musk en la red social.

Tras este mensaje, las acciones de Twitter llegaron a caer hasta un 25% antes de la apertura oficial del mercado en Estados Unidos.

Unas horas más tarde, el empresario envió otro tuit «diciendo que todavía está comprometido con el acuerdo» y, así, las acciones de la compañia recuperaron parte de la caída.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para la compra de la red social.

En sus últimos resultados trimestrales, Twitter informó que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 «representó menos del 5% de los usuarios activos diarios mensuales durante el trimestre».

Sin embargo, aclaró que aplicó un «juicio significativo» a su última estimación y que el número real podría ser mayor, según consignó Bloomberg.

«Las acciones de Twitter volverán a verse presionadas, ya que las posibilidades de que se llegue a un acuerdo no parecen muy buenas ahora», opinó el analista de Webush Securities, Dan Ives, quien cubre tanto a Twitter como a Tesla, en una nota de investigación.