Qatar_2022_FIFA

¿Cuánto valen y cómo comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar se jugará del 21 noviembre al 18 de diciembre en el oeste de Asia.

Si bien hace un par de días finalizó la primera fase de la venta de entradas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, aún quedan dos más donde los fanáticos del fútbol tendrán la chance de presenciar los partidos de una de las competencias deportivas más importantes.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) divide la venta de localidades en tres fases: en la primera -que comenzó el 19 de enero y terminó el 29 de marzo de 2022- se vendieron más de 800.000, según un comunicado del ente madre del fútbol mundial.

«Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita fueron los diez países que adquirieron más boletos», agregó la FIFA en el comunicado.

Según el sitio de la FIFA, los precios de las entradas se dividen por categorías que van de la 1 a la 4, según la ubicación en los estadios.

«La categoría 1 es la más cara y está ubicada en las zonas preferentes del estadio. Las categorías 2 y 3 se localizan en una zona del estadio separada de la categoría 1. La categoría 4 es una zona del estadio separada de las zonas que comprenden las categorías 1, 2 y 3. Esta categoría está reservada exclusivamente para residentes de Qatar», detalló el organismo.

Asimismo, además de las cuatro categorías, también hay un precio de accesibilidad, el cual corresponde a «entradas dirigidas a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida».

Los precios

Teniendo en cuenta lo anterior, estos son los precios para las entradas individuales en cada una de las instancias del certamen.

precios_qatar_2022

La FIFA también pone a disposición entradas por abono de equipo (con el cual se puede entrar a tres, cuatro o hasta siete partidos del seleccionado elegido) y también entradas por abono de estadio (el cual permite ir a cuatro partidos en cuatro estadios diferentes). 

¿Cómo comprar?

En la fase 1 (que ya terminó) y en la fase dos, se habilitan dos momentos para comprar: uno de venta por sorteo y otro de venta por solicitud (es decir, por orden de llegada).

La venta por sorteo de la fase 1 comenzó el 19 de enero y terminó el 7 de febrero. En esta, los aficionados solicitaron 17 millones de entradas, según la FIFA. No obstante, de esa cantidad total, solamente algunos afortunados fueron seleccionados mediante el sorteo.

Después, del 23 al 29 de marzo, comenzó la venta por solicitud de la fase 1, en la cual los hinchas deben apresurarse ya que se vende de forma directa una cantidad limitada de localidades.

Al sumar la venta por sorteo y la venta por solicitud de la fase 1, la cantidad de boletos  vendidos fue de 804.186.

Las fases 2 y 3

La venta de entradas de la fase 2 comenzará el martes 5 de abril a las 12 de Doha, capital de Qatar, las 5 de Miami.

Para comprar la localidad en la fase 2 se debe ingresar ese mismo día a la página web FIFA.com/es/tickets y seguir las instrucciones.

Cabe destacar que hay que cada hincha debe revisar constantemente el sitio antes del 5 de abril por si se publica alguna actualización. 

También cada simpatizante debe tener lista una tarjeta VISA para la compra, ya que es la única que se admite.

Por último, la FIFA menciona que la fase 3 es de ventas de última hora y únicamente se podrá comprar por orden de llegada. 

El organismo todavía no fijó la fecha de inicio de esa fase, la última chance de estar en Qatar 2022.