restricciones por pandemia

Estos son los países que levantaron restricciones por pandemia

Luego de que la pandemia de covid-19 obligara a cerrar las fronteras a los viajes de ocio, muchos países volvieron a la normalidad.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) enumeró los países que levantaron todas las restricciones por pandemia para impulsar el ingreso de turistas.

Reino Unido fue la primera economía grande a nivel mundial en relajar por completo las medidas restrictivas.

La administración británica decidió que a partir de la primavera se tomaría al coronavirus como una enfermedad endémica, razón por la cual, se levantó la obligación de usar barbijos.

Con respecto al aislamiento de casos positivos, el primer ministro Boris Johnson, sostuvo que ya no será necesario hacer cuarentena y el certificado de vacunación tampoco será exigido.

Por su parte, las autoridades de Noruega tuvieron las mismas consideraciones, ya que esas medidas no son necesarias para controlar la infección. Por tal motivo, los turistas ahora pueden ingresar a esa nación sin tener que someterse a un aislamiento, estén o no vacunados.

Dinamarca y Suecia, otros países nórdicos, también decidieron dejar atrás todas las medidas impuestas por el coronavirus y declararon «el fin de la pandemia», tratándola como una enfermedad similar a la gripe. Islandia, por su parte, flexibilizó todas las prohibiciones el 25 de febrero.

Irlanda levantó todas las restricciones el pasado 6 de marzo en el marco del fin de las restricciones anunciadas por su vecino británico.

Siguieron sus pasos los países de Europa del este Hungría (7 de marzo), Montenegro (11 de marzo) y Rumania (13 de marzo).

Y otras naciones europeas que se sumaron fueron: Eslovenia, Lituania, Suiza y República Checa.

Los datos provistos por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) a través de su sitio web, indican que en el continente americano hay cinco países que aplicaron este tipo de políticas: México, El Salvador, Costa Rica, Aruba y País de Curazao,

Del mismo modo, destinos más exóticos como Mongolia, Yemen y Gabón también tomaron las mismas decisiones al dejar de exigirles pruebas a los viajeros del mundo, al igual que Islas Feroe, Liechtenstein, Baréin, Gibraltar, Jordania, Maldivas y Arabia Saudita.

La normalidad va regresando a muchos destinos, o, al menos, la libertad de movimientos y de acceso para los turistas de determinados países.

La situación sanitaria y el mayor conocimiento de la enfermedad instaron a algunos destinos a hacer lo impensables unas semanas atrás: la eliminación de toda restricción sanitaria.

Una decisión que implica asumir una realidad: los viajeros ya no suponen un riesgo para la salud pública.