TikTok

Europa, EU y Canadá prohiben Tik Tok a trabajadores de gobierno

Países como Canadá, Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea han impuesto medidas restrictivas contra Tik Tok para proteger a sus funcionarios de gobierno

Varios países están tomando medidas restrictivas sobre el uso de TikTok en los dispositivos gubernamentales usados por funcionarios de altos cargos. Primero fueron los de la Unión Europea y el lunes Estados Unidos tomó la misma decisión. Ayer, Canadá también se sumó a esta prohibición porque la aplicación presenta «un nivel inaceptable de riesgo para la privacidad y la seguridad».

Mona Fortier, presidenta de la Secretaría de la Junta del Tesoro de Canadá, afirmó el lunes que a partir del martes no se permitiría que ningún móvil del Gobierno tuviese instalado la app china propiedad de la empresa ByteDance. Según explicó en un comunicado, la plataforma se eliminaría de los dispositivos en los que ya estuviese descargada y se prohibiría hacerlo.

La decisión de eliminar y bloquear TikTok de los smartphones gubernamentales se tomaba por «precaución». Fortier recalcaba que había «preocupaciones sobre el régimen legal que rige la información recopilada de los dispositivos móvil y está en línea con el enfoque de nuestros socios internacionales».

Hasta ahora, el Gobierno canadiense no tiene constancia de que ninguna información se haya visto comprometida por TikTok, pero igualmente han optado por tomar medidas. Además, han asegurado que su nueva política no impedirá que los funcionarios instalen la red social en sus móviles personales.

La portavoz de TikTok en Canadá, Danielle Morgan, manifestó su decepción ante la restricción gubernamental «sin citar ningún problema de seguridad específico» ni contactar con la compañía antes. También mostró rechazo por la mención directa a TikTok, ya que da mala imagen a la app.

Fuente: 20 Minutos