Eventos en vivo, otra forma de promoción online

Es un nuevo método dentro del marketing digital para promocionar una marca en las redes sociales.

Los eventos en vivo en las redes sociales son otra manera de llegar al público dentro de la estrategia de marketing digital no solo para posicionar a una marca en el mercado sino además para aumentar el volumen de venta.

A continuación, el detalle de cómo cubrir y transmitir un evento en vivo en las diversas redes sociales, donde navegan millones de posibles clientes para una marca.

1) Segmentar y focalizar correctamente al público al que va dirigido el evento.

2) Escoger las redes adecuadas donde transmitir el evento.

3) Interactuar con el público en las redes previo al evento para generar interés.

4) Contextualiza el evento. Explicar de qué trata y por qué es importante seguir la cobertura.

5) Asignar funciones dentro del equipo de trabajo que estará involucrado en la transmisión del evento.

6) Decidir si transmitir video en vivo. Está de moda y tiene buena llegada a la gente. Hay que tener buena calidad de internet.

7) Usar hashtags. Para que sea más fácil dar a conocer el contenido de la transmisión y llegar a una mayor audiencia. Con esto se puede reunir toda la información referente al evento para el usuario.

8) No postear todo lo que se diga en el evento. Es uno de los mayores errores de una cobertura en vivo. No se debe aturdir al público, por más interesado que se encuentre.

9) Informar al público sobre los cortes del evento. Cada vez que haya una pausa avisarle a quienes están siguiendo la transmisión para que se tomen un descanso.

10) Colocar referencias de lo que se mencione en el evento.

11) Detallar, analizar y explicar. Al momento de realizar la cobertura del evento, no solo se debe brindar información sino ir más allá.

12) Realizar encuestas. Si durante la cobertura en vivo los usuarios empiezan a discrepar sobre algún tema, aprovechar la situación y crear una encuesta. Con esta acción se puede interactuar mejor con el público, generar expectativa y sentido de pertenencia.

13) No ser sedentario. El hecho de tener que cubrir completamente el evento no significa que se deba estar todo el día (o lo que dure la actividad) frente a la computadora. No todo debe ser publicado, si no lo más relevante, así se optimiza el tiempo.

14) Corroborar la información. Todo lo que se publica del evento debe ser verificado.

15) Experimentar. Cada evento es distinto, por lo que la manera de cubrirlo variará acorde a su naturaleza. Al momento de cubrir un evento se puede probar nuevas técnicas y herramientas.

16) Usar el contenido para redactar el artículo post evento. Una vez terminada la cobertura es clave escribir un artículo en el que se resuma todo lo que aconteció.

17) Citar lo más importante. Es importante encontrar la frase del invitado que englobe todo lo que se quiere comunicar.

18) Calidad sobre cantidad. Hay que darse el tiempo de confirmar los datos, conseguir fotos que comuniquen correctamente y encontrar el mensaje perfecto. La cobertura de un evento no se trata de publicar cada suceso sino de saber elegir lo esencial.

19) Realizar entrevistas a los invitados. Es un aspecto que aportará credibilidad y enriquecerá la cobertura del evento.

20) Anunciar previamente la cobertura. Es ideal para asegurar una audiencia considerable.