El gigante de las redes sociales Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, anunció un nuevo centro de privacidad para que sus usuarios comprendan cómo usan sus datos.
Esto luego de un 2021 escandaloso por la filtración de miles de documentos internos por parte de una exempleada, Frances Haugen, quien puso en duda la reputación -en ese aspecto- de la compañía, ahora conocida como Meta.
Durante los últimos meses, el gigante estadounidense dio algunos pasos destinados a mejorar la experiencia de los internautas, especialmente de los más jóvenes, en Instagram.
Ahora la matriz anunció la creación de un nuevo centro de privacidad en Facebook. Un sitio en el que se reúne información sobre cómo recoge, utiliza y comparte los datos que se vuelcan en su interior.
Por el momento, el espacio solo está disponible para un puñado de usuarios que emplean la red social en Estados Unidos y, en concreto, en la versión de escritorio; es decir, actualmente no se puede consultar desde la ‘app’.
«Lo implementaremos para más personas y aplicaciones en los próximos meses», prometieron desde Facebook en un comunicado.
Cinco módulos para esta nueva herramienta
Actualmente, los usuarios que tienen acceso al centro de privacidad, al que se puede ingresar a través del apartado de Configuración, se encontrarán con cinco módulos diferentes.
Cada uno de ellos contiene guías y controles relacionados con un tema de privacidad.
De este modo, en «Seguridad» se puede repasar la seguridad de la cuenta, configurar herramientas como la autenticación de dos factores u obtener más información sobre cómo Meta lucha contra el raspado de datos.
Por su parte, en «Compartir» se recoge información que ayuda al usuario a comprender quién ve lo que publica o cómo puede eliminar publicaciones antiguas usando herramientas como Administrar actividad.
En «Recopilación», en tanto, se invita al internauta a que conozca los diferentes tipos de datos que recopila Meta.
Mientras, «Uso» contiene más información sobre cómo y por qué Meta usa los datos y comparte los controles que ofrece para administrar cómo se utilizan.
Finalmente, en «Anuncios» se recoge más información sobre cómo se emplea su información para determinar los anuncios que ve y haga uso de los controles.