En una de sus últimas apariciones como fiscal general de la nación Francisco Barbosa, que termina su período al frente del ente acusador el 13 de febrero, volvió a arremeter contra el presidente Gustavo Petro y su gestión de la denominada “paz total”
Durante una entrevista con el medio internacional CNN en Español, Barbosa dijo que desde hace un año el Gobierno nacional tiene la intención de dar beneficios a los narcotraficantes del país, a través del proceso de sometimiento a cambio de amnistías que ofrece la Administración de Petro.
De acuerdo con lo expuesto por Barbosa, desde sus funciones al frente del ente investigador se ha percatado que desde el Gobierno Petro se ha intentado hacer una serie de negociaciones extraoficiales y de otorgar beneficios a narcos y otros grupos criminales por fuera de la ley.
“Por lo menos en lo que a mí me corresponde, que es haber dicho no al levantamiento de unas órdenes de captura con fines de extradición de narcotraficantes y beneficios para diferentes organizaciones, incluso negociaciones informales con bandas criminales sin ninguna base jurídica, porque no existe ley de sometimiento, (lo veo) como una suerte de favorecimiento que puede generar un descalabro en la persecución criminal en Colombia”, agregó el fiscal Barbosa.
El director de la Fiscalía General de la Nación indicó que la crisis de seguridad que estaba atravesando el país en la actualidad era el resultado de las gestiones del proceso de sometimiento que adelanta el gobierno con grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc.
Francisco Barbosa aseveró que hoy Colombia estaba en medio de una “inseguridad rampante” a causa de un abandono en temas dela seguridad y de la justicia por parte del Estado, en cabeza de Gustavo Petro lo que, según él,genera preocupación en los gobernantes municipales y departamentales del país.
En medio de la entrevista con CNN en Español se le cuestionó a Barbosa por su férrea oposición al presidente Gustavo Petro, con quien ha tenido fuertes confrontaciones a través de redes sociales y en medios de comunicación.
“No soy opositor del Gobierno de Petro, soy opositor del crimen, del narcotráfico, de aquellos que están pretendiendo romper el Estado de derecho en Colombia, atentar contra la autonomía de la rama judicial”, respondió.
Fuente: Infobae