Florida recomendará no vacunar contra el Covid-19 a niños sanos

En contraposición con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El director del Departamento de Salud de Florida, Joseph Ladapo, recomendará no vacunar contra el Covid-19 a menores sanos, en contraposición con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los CDC sugirieron que los niños se vacunaran en noviembre de 2021, cuando las dosis empezaron a estar disponible para la mayoría de ellos.

Desde entonces, alrededor de 22 millones de menores completaron su esquema de vacunación, incluidos 1,1 millones de menores de Florida.

Sin embargo, Ladapo, reveló que el estado emitirá una guía por separado instando a los padres a no vacunar a sus hijos.

Florida, de esta manera, se convertirá en el primer estado en romper con los CDC en lo que refiere a la recomendación sobre las vacunas para niños.

El anuncio de Ladapo se produjo al final de una discusión de 90 minutos entre algunos de los escépticos más expresivos de la comunidad médica sobre las medidas de mitigación de la pandemia.

El evento, organizado por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, criticó duramente a los CDC y a los gobiernos que tomaron medidas para frenar la propagación del virus a través de mandatos de mascarillas y medidas de cierre.

Varios de los médicos y científicos del panel de DeSantis compartieron preocupaciones no comprobadas sobre la seguridad de la vacuna para los niños.

 

La vacunación en menores evita hospitalizaciones

Los niños vacunados tienen menos probabilidades de ser hospitalizados por infecciones de coronavirus que los que no están vacunados, según un estudio reciente financiado por los CDC.

Los estudiantes de primaria inoculados tienen casi la mitad de probabilidades de tener un caso de Covid-19 que derivó en atención en una clínica o sala de emergencias en comparación con los que no estaban vacunados.

De hecho, casi 4,5 millones de niños se contagiaron de coronavirus solo desde principios de enero de este año.

Los menores infectados por Covid-19 pueden desarrollar síndrome inflamatorio multisistémico semanas después.

Esta rara enfermedad puede conducir a complicaciones peligrosas, causando que partes del cuerpo se inflamen.

MIS-C puede afectar los órganos principales, incluidos los riñones, el cerebro, los pulmones y el corazón.

Es cierto que la vacuna aún no está disponible para niños menores de 5 años, pero sí para el resto.

Alrededor del 25% de la población infantil elegible de Florida está vacunada, en comparación con el 30% a nivel nacional.

Ladapo se convirtió en un pararrayos de las críticas desde su nombramiento para dirigir el Departamento de Salud de Florida el año pasado no solo por escribir una serie de artículos que desafiaron la opinión científica consensuada sobre vacunas, mascarillas y estrategias de mitigación sino también por impulsar terapias no probadas contra el Covid-19, como la ivermectina y la hidroxicloroquina.

El Senado de Florida confirmó a Ladapo como director de Sanidad del estado en febrero, pero durante sus audiencias se negó a decir si estaba vacunado o no contra el coronavirus y tampoco respondió las preguntas de los legisladores sobre la efectividad de las vacunas.