Gobierno de Chile recomienda no viajar a Perú

El gobierno de Chile recomienda no viajar a Perú ante la situación actual que se vive en dicho país.

El Ministerio de RR.EE. dio a conocer este jueves una serie de recomendaciones para los chilenos que deseen o deban viajar a Perú en estos días, en atención a la grave crisis social y política que vive el país vecino después de la caída del gobierno de Pedro Castillo y la asunción de la actual Presidenta Dina Boluarte.

A través de un comunicado, la cancillería señalo que «frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice».

«En caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios, estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite», agrega la nota.

Asimismo, subrayaron que «los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas que pudieran tener nuestros connacionales en el territorio peruano».

En ese sentido, reiteraron los datos de contacto de las legaciones nacionales en esas ciudades peruanas: En el caso de Lima, el correo electrónico es lima@consulado.gob.cl y el teléfono +51 1 7102200. El celular de emergencias consulares es el +51 993560460.

Fuente: Emol