Google Mi Negocio, una nueva herramienta para conseguir más clientes

Algunas maneras rápidas, fáciles y eficaces de optimizar al máximo el perfil de una marca o empresa en el sitio web más visitado del mundo.

El perfil de negocio de Google es una lista de empresas gratuita de Google, que le permite a una compañía proporcionar detalles y fotos de su negocio, como ubicación, servicios y productos, y de esa manera conseguir más clientes.

Crear este perfil gratuito es una excelente manera de aumentar la visibilidad en los servicios de Google.

La información del perfil comercial de Google puede aparecer en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google Shopping.

Actualmente, el sitio posee más del 92% de la participación de mercado de los motores de búsqueda.

El perfil de negocio de Google sólo está disponible para compañías que tienen contacto con clientes, tanto una ubicación física como virtual.

Si el negocio solo funciona en línea, la marca tendrá que utilizar otras herramientas de Google como Google Ads y Google Analytics.

Ya sea que la empresa busque tráfico peatonal o web, Google es el referente de búsqueda definitivo.

Un perfil de negocio de Google ayuda a garantizar que las personas encuentren la empresa cuando busquen productos y servicios como los suyos en su área local.

El anuncio de Google Mi Negocio muestra a los buscadores dónde y cómo visitar el negocio.

Un perfil comercial de Google también mejora el SEO local. En particular, es más probable que aparezca un anuncio de una empresa local cuando las personas buscan una empresa cercana mediante Google Maps.

 

Controlar la información y generar confianza

El perfil de Google Mi Negocio permite controlar y actualizar la información de contacto, horario comercial y otros detalles esenciales según sea necesario.

Se pueden publicar actualizaciones para compartir que la empresa amplió los servicios, cerrado temporalmente o reabierto por completo, una característica especialmente útil durante emergencias como la pandemia de coronavirus.

Los perfiles de negocio de Google tienen un SEO local sólido, por lo que la información que se comparte se clasificará por encima de los sitios de terceros que pueden tener detalles desactualizados.

Las reseñas son un elemento clave de la prueba social y una forma significativa de generar confianza y credibilidad.

La calificación de estrellas, combinada con el espacio para reseñas detalladas de Google, permite a los clientes compartir tanta o tan poca información sobre su experiencia con cualquier empresa. Todo esto ayuda a los futuros clientes potenciales a decidir qué negocios visitar y qué productos comprar.

 

Configurar un perfil de negocio de Google en 6 pasos

Paso 1: Iniciar sesión en el Administrador del perfil de negocio de Google

Paso 2: Agregar el negocio

Paso 3: Introducir la ubicación

Paso 4: Completar la información de contacto

Paso 5: Verificar el negocio

Paso 6: Personalizar el perfil

 

Optimizar el perfil de Google Mi Negocio

Google determina el ranking de búsqueda local en función de tres factores: relevancia; distancia, y prominencia.

Los clientes tienen 2.7 veces más probabilidades de considerar que una empresa es de confianza si tiene un perfil de negocio de Google completo. También tienen un 70% más de chances de visitar su ubicación.

«Es más fácil que las empresas con información completa y precisa coincidan con las búsquedas adecuadas. Esto mejora su puntuación de relevancia. La clave aquí es decirles a los visitantes de Google qué haces, dónde te encuentras y cuándo pueden visitarte», sostiene Google.

Además, las ubicaciones de empresas verificadas «tienen más oportunidades de aparecer en los resultados de la búsqueda local en los productos de Google, como Maps y la Búsqueda».

Incluir una ubicación verificada también ayuda a mejorar el puntaje para el factor de clasificación de distancia.

Si una empresa se salteó la verificación de la ubicación en los pasos anteriores para la creación de la cuenta, puede solicitar la verificación en https://business.google.com/.

Un perfil de negocio de Google que incluye un logotipo y una foto de portada genera más confianza.

Usar imágenes consistentes con las de los perfiles en redes sociales para que sea más fácil para las personas reconocer la marca.

La utilización de las palabras clave adecuadas mejorará la relevancia. Google Trends o Keyword Planner, Google Analytics, Hootsuite Insights y herramientas de monitoreo social también pueden ayudar a descubrir los términos que las personas usan para buscar a cada negocio.

La gente confía más en otras personas que en las empresas. Una buena reseña no solo puede ser el factor decisivo que incline a los posibles clientes, sino que también mejora la clasificación de la compañía en Google.

El mejor momento para solicitar una opinión es después de brindar una gran experiencia: para hacerlo más fácil, Google proporciona un enlace directo para pedirles a los clientes que reseñen el negocio.

Además, sirve mantener la información del negocio actualizada: horario de atención, información de contacto, y ubicación; agregar características y atributos especiales; y también los productos o servicios.