La carrera rumbo al Oscar se ve cada vez más clara para el realizador mexicano Guillermo del Toro, quien con el BAFTA obtenido ayer en la edición 76 de los Premios de la Academia Británica a Mejor Película Animada por su versión de Pinocho, se perfila como un inminente ganador en las próximas entregas.
«Quiero agradecerle a Netflix y en especial a Ted Sarandos por pensar hace años que un musical de Pinocho, acerca de la vida y la muerte, en donde todos mueren al final durante el ascenso de Mussolini, era una buena idea. Quiero agradecer a la Academia Británica no sólo por este honor, sino por permitirnos como película animada, participar en otras categorías en las que no se nos permite estar. Creo que la animación no es un género para niños, es un medio para el arte, un medio para el cine y simplemente creo que la animación debe mantenerse en la animación”, comentó Del Toro al subir por la presea junto a su equipo de productores y su codirector Mark Gustafson.
Justo cuando el director tapatío habló de que la animación no sólo es un género para niños, sino un medio para el arte, recibió la ovación de todos los asistentes,entre quienes se encontraban el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton. Del Toro sumó el premio BAFTA obtenido por Pinocho a otros premios como el Globo de Oro, el Critic Choice de Directores de Arte a Mejor Película Animada.
Cabe destacar que Del Toro tiene dos premios BAFTA más, uno ganado en 2007 a Mejor Película en habla no inglesa por El laberinto del fauno y el premio BAFTA David Lean obtenido en 2018 por La forma del agua.
Fuente: Excelsior