Historias de superación en Perú: cómo un huancaíno pasó de vender dulces en la calle a montar su pastelería

José Sauñi García, de Huancayo, viajó a Lima con la visión de superarse; empezó vendiendo golosinas en la calle y ahora es dueño de una panadería, una fuente de soda, un minimarket y pastelerías.

Sauñi contó su historia a Trome y resaltó que gracias a la ayuda de familiares que confiaron en él y de empresas como Alicorp ha logrado tener éxito en sus emprendimientos.

«Lo más difícil fue conseguir un capital, nadie te presta y si no tienes dinero, no puedes crecer. Tuve el apoyo de un amigo que trabajaba en un banco, su tía fue mi garante y me dieron cinco mil soles de crédito; desde ese entonces fue puro trabajo», señaló.

Sauñi  relató que «siempre ha tenido la visión de escalar», y que «la actitud lo es todo»; también resaltó que su negocio logra distinguirse del resto gracias a que usa productos de calidad y que cuenta con el apoyo de empresas privadas.

«Siempre nos hemos caracterizado por trabajar con buenos insumos con los que producimos productos de alta calidad. Tenemos el apoyo de Alicorp, que siempre nos capacita, lanzan un nuevo producto y nos envían a personas que nos enseñan el proceso», agregó.

El micro empresario también aprovechó de ofrecer un consejo a quiénes desean emprender y tener éxito: «A veces, la gente piensa que tiene tanto dinero y lo invierte en otras cosas, descuidando el negocio que está en proceso de crecimiento, primero hay que pasar el ‘valle de la muerte’, ya que los dos primeros años es para fortalecer a tu empresa. Ser constante y puro trabajo. No descuidar ningún aspecto. Siempre les digo a mis hijos que la vida la tomo como un juego de ajedrez, hay que estar pendiente de todas las fichas», sentenció.

Fuente: Trome